Inicio Interesante Plantarán 584 plátanos orientales en el Parque Forestal con el dinero que...

Plantarán 584 plátanos orientales en el Parque Forestal con el dinero que dejó la Fórmula E

4
0
Compartir
: Felipe Avendaño

Se sumarán a los ya existentes como una forma de renovar la avenida con el paso del tiempo.

Polémica ha generado la decisión de la Municipalidad de Santiago de plantar 584 plátanos orientales en el Parque Forestal, como parte de los proyectos de mejoramiento del sector que se financiarán con los 486 millones que dejó la Fórmula E.

“Cada plátano oriental es una bomba de alergias”, “Alcalde, ¿por qué en vez de plátano oriental planta árboles nativos?”, “NO a ese árbol. Por qué no pueden ser árboles nativos como el boldo, el canelo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales que rechazan la medida.


Según explicó a La Segunda, Fernando Vallejo, director de Jardines de la Municipalidad de Santiago, los 584 árboles se sumarán a los ya existentes como una forma de renovar la avenida con el paso del tiempo.

“Los árboles que hay hoy en el Parque Forestal son plátanos orientales, especie que se mantendrá por tratarse de una zona típica de carácter patrimonial”, señala Vallejo.

Agregó que se plantarán Platanus acerifolia, que produce menos alergias que el que existe en la actualidad en el sector. Sin embargo, Carlos Schulze, académico de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad Mayor, dice que todos los plátanos orientales producen alergia. 


“En Chile hay tres tipos de plátanos orientales y todos son alérgenos. Estos árboles son un verdadero problema de salud pública”, asegura Schulze.

Producto de la polémica generada, el alcalde Felipe Alessandri, a través de su cuenta de Twitter, señaló que instruirá a la Dirección de Jardines para que realice un informe técnico que avale la plantación de esos árboles.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fotos: Google Maps

pixel

actualidad,canal-13,ned,noticias,radios-prisa
felipe-avendano
plantaran-584-platanos-orientales-en-el-parque-forestal-con-el-dinero-que-dejo-la-formula-e
nedmedia

https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu
//tracker-js.nedmedia.io/main.bundle.js

//

El post Plantarán 584 plátanos orientales en el Parque Forestal con el dinero que dejó la Fórmula E apareció primero en AYAYAY.