Inicio Catamarca información Policia hurto un celular en una estación de servicio a un cliente

Policia hurto un celular en una estación de servicio a un cliente

Un efectivo de la Policía de la Provincia fue detenido en las últimas horas, acusado del hurto de un teléfono celular.  Hoy será indagado por el fiscal en feria. Tomado conocimiento del hecho, desde la Jefatura de la Policía se inició el sumario administrativo.

LA UNION pudo conocer de fuentes judiciales que el ilícito sucedió en las  primeros minutos de la madrugada de ayer, en una estación de servicio de Avenida Ocampo, donde el uniformado se encontraba cumpliendo el servicio de adicional.

Según se supo, el policía, quien estaba uniformado, se acercó hasta la moto de un joven quien estaba cargando combustible y aprovechando que el rodado estaba solo, hurtó un teléfono celular de alta gama que estaba sobre el asiento y lo ocultó entre sus prendas de vestir.

Poco más tarde, el propietario del teléfono advirtió la ausencia del aparato y dio aviso a la policía. Al constituirse en la estación de servicio, los efectivos pidieron revisar las cámaras de seguridad donde para su sorpresa, observaron a su colega cuando tomaba el teléfono celular denunciado como robado.

Detenido

Seguidamente, los investigadores se dirigieron hasta el lugar donde estaba el policía ladrón y lo arrestaron.

En tanto que el propietario del teléfono se dirigió luego a la Unidad Judicial Nº 5, donde realizó la denuncia penal correspondiente.

En cuanto al policía detenido, las fuentes consultadas indicaron que en la mañana de hoy, será trasladado a la fiscalía de calle Junín al 600, donde será indagado por el supuesto delito de hurto agravado por su condición de policía.

El caso es investigado por el fiscal de instrucción Nº 1, Víctor Figueroa.

En tanto que se conoció que tras tomar conocimiento del ilícito perpetrado por el uniformado, en la Policía de la Provincia se resolvió de inmediato abrir un sumario administrativo en su contra, en paralelo a la investigación judicial.

Como primera medida, ayer los superiores resolvieron retenerle el arma reglamentaria.