Inicio Tendencias y Actualidad Por qué Marta, la mejor jugadora del mundo, se besó los botines...

Por qué Marta, la mejor jugadora del mundo, se besó los botines para festejar un gol

Marta, la mejor jugadora del mundo en fútbol femenino, metió el único gol de la victoria de Brasil ante Italia y clasificó a la Selección en octavos de final del Mundial. Además, se convirtió en la máxima goleadora en la historia de la Copa del Mundo (17).

La futbolista pateó el penal que le dio la victoria al conjunto Verdeamarelo y superó la marca histórica de Miroslav Klose (16 goles).

El festejo fue bastante particular y cargado de emoción. Marta celebró su tanto besándose el pie derecho. ¿Cuál fue el motivo? Ella decidió no llevar ningún auspiciante en reclamo de una igualdad de género como en salario.

“Es un honor y estoy feliz por hacer historia en un deporte que muchos ven como un deporte de hombres. Estamos rompiendo récords, demostrando que el fútbol femenino tiene mucho potencial de crecimiento”, señaló Marta, elegida jugadora del partido.

Además, en lugar de una marca, los botines de la delantera de Orlando Pride tiene un símbolo de igualdad, color rosa y azul. Esto forma parte de una campaña de “Go equal”.

La entrada Por qué Marta, la mejor jugadora del mundo, se besó los botines para festejar un gol aparece primero en TKM.

http://www.mundotkm.com/