Inicio Ciudad Posibles tormentas a la tarde de hoy

Posibles tormentas a la tarde de hoy

Desde el domingo rige el alerta por tormentas fuertes, en particular para el este provincial. De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, esta situación podría persistir hasta el jueves.
El mal tiempo dejó sendas granizadas en distintas localidades. El domingo, a raíz de la fuerte tormenta, personal de la dirección de Defensa Civil de la provincia intervino en ocho domicilios afectados por el agua y trabajó en forma conjunta con EC Sapem y la municipalidad de Valle Viejo.
Recordemos que en Valle Viejo se registró una tormenta con fuerte viento y granizo. Hubo caída de ramas y árboles, corte de cables de energía y se interrumpió el servicio de agua potable.
En la Liga Chacarera de Fútbol el acceso quedó bloqueado por un árbol que cayó sobre las boleterías y el portón de acceso.
También cayeron sendos árboles en la avenida Felipe Varela frente a la hostería de Valle Viejo, y sobre Presidente Castillo frente al Patio Palmeras. En la Capital, por la cantidad de agua, también se anegaron algunas calles y avenidas.
Por su parte, ayer también se registraron granizadas en La Rinconada, departamento Ambato, y en otras localidades del interior.
Mientras, en Recreo, departamento La Paz, el fuerte viento provocó caídas de postes y carteles.
Juan Denett, coordinador en Defensa Civil, se refirió a los trabajos realizados luego de la fuerte tormenta del domingo manifestando: «Todas son tormentas de verano, son pasajeras. Se caracterizan por mucha agua, ráfagas de viento en periodos cortos de tiempo. Hemos tenido gran caída de granizo en algunas partes de Valle Viejo, sin ser de gran tamaño ni que generen ninguna molestia. Tuvimos caídas de árboles, domicilios en donde hubo que hacer desagotes coordinadamente con Defensa Civil de Valle Viejo”.
«Los dos hechos más importantes fueron en la ruta 33, a la altura de la Circunvalación: por un desnivel que tiene la calzada se inundó el frente de tres domicilios, donde estuvimos trabajando hasta las 11 de la noche para liberar la zona; y después la caída de un árbol al frente de la Liga Chacarera, donde trabajó personal de Defensa Civil de Valle Viejo con gente de EC Sapem para liberar la zona”, detalló.
Asimismo, recomendó: «Primero que nada nosotros trabajamos con el Servicio Meteorológico Nacional, recibimos los partes diarios, que se efectúan varias veces al día, y de ahí transmitimos a la comunidad. Lo que pedimos es tener mucha precaución con el manejo de la información, mantener tranquilidad, para que no suceda lo que ya pasó con la circulación de un alerta falso, lo que generó pánico en la sociedad. En caso de que haya alguna alerta grave, nosotros saldremos inmediatamente por los distintos medios, y ante cualquier emergencia se pueden comunicar a la línea 103”.
Piquetes
En la noche del domingo, luego de la tormenta, se registraron dos piquetes. Sobre ruta 33, a la altura del acceso a la Circunvalación, los vecinos del barrio Las Vías sector este protestaron porque la torrencial lluvia desbordó el canal de riego y se inundaron tres viviendas.
En el lugar trabajaron brigadistas de Defensa Civil, asistiendo a las familias damnificadas.
El otro piquete fue frente a Aguas de Catamarca, donde vecinos de avenida Latzina cortaron avenida Ocampo en señal de protesta por la falta de agua.
El presidente del organismo Alberto Natella llegó hasta el piquete y ordenó el abastecimiento de agua con un camión cisterna. tormenta-f2