27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Catamarca información Presentaron la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal

Presentaron la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal

En la Casa de la Cultura, se llevó a cabo ayer el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, a realizarse los días 7, 8 y 9 de octubre, entre las 18 y las 4 am, en la pérgola del Predio Ferial Catamarca. Organizada por la Cámara de Cerveceros de Catamarca, con el apoyo de los ministerios de Cultura, Turismo y Deporte y de Industria, Comercio y Empleo, el evento reúne a cervecerías artesanales de la provincia que buscan el fortalecimiento del sector.

fiesta de la cerveza catamarca
fiesta de la cerveza catamarca
Estuvieron presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; el secretario de Comercio Interior, Carlos Segura; y los representantes de las distintas cervecerías, Juan Cruz Rivas de Amaranta, Luis Leone de Dos Leone, Alejandro Nieto Iturres de Wintata, Román Luna de Corzuela, Juan José Ávila de Caudilla y Francisco Caravaca de Puna.

Durante el lanzamiento, el ministro Brunello señaló que el evento «coincide con un fin de semana largo en el que vienen muy bien las reservas, con un buen número de ocupación, así que quienes vengan a visitar nuestra provincia van a tener la oportunidad de probar nuestros productos. Creo que estas acciones van de la mano entre lo productivo y lo turístico y, en ese sentido le quiero agradecer a la Cámara de Cerveceros que han tenido la iniciativa y nosotros desde el Ministerio y el Gobierno tratamos de apoyar estas propuestas».

Los cerveceros indicaron que el evento, con entrada libre y gratuita, tendrá tintes alemanes pero con una fuerte impronta local. Durante las tres jornadas que dura el festival habrá foodtrucks con gastronomía alemana, promos de cerveza, djs, concursos y una importante cartelera con bandas en vivo. También informaron que habrá precios unificados y cada emprendimiento ofrecerá entre 4 y 5 variedades de cervezas para brindar mixtura y diversidad a la celebración.

A su turno, Carlos Segura, en representación de la cartera de Industria, Comercio y Empleo, sostuvo: “Esperemos que este sea el puntapié inicial; lo importante para nosotros es posicionar los productos catamarqueños, vamos a trabajar con ellos con todas las herramientas que contamos en el Ministerio para acompañar y fortalecer el sector que viene trabajando muy bien».

El viernes 7, a las 18, será la apertura con la presentación del ballet folklórico municipal junto a una banda de folclore típico alemán y se romperá el primer barril, como marca la tradición en este tipo de celebraciones. También están programados concursos de disfraces vinculados a la temática y una competencia de fondo blanco donde los participantes deberán ingerir de un solo trago un litro de cerveza en el menor tiempo posible.