Inicio Catamarca información Presentaron novedosa plataforma de seguimiento electoral

Presentaron novedosa plataforma de seguimiento electoral

En la plataforma http://catamarcaelige2019.com/ están los datos de contactos de los responsables de la consultora y ponen a disposición mostrar los distintos métodos y herramientas de medición y recolección de datos que se utilizan para realizar los relevamientos y datos obtenidos

consultora norte, Consultora NORTE
consultora norte, Consultora NORTE

La Consultora Norte se sigue profesionalizando y ahora presentó una plataforma llamada http://catamarcaelige2019.com/

En esta web los distintos trabajos de relevamientos que hace la consultora en la Capital o en interior provincial serán publicados y los de datos actualizados con una periodicidad aproximada de entre 15 y 20 días.

Cabe destacar que la Consultora Norte viene trabajando en la provincia hace dos años, es un proyecto de jóvenes profesionales locales, entre los trabajos que ya realizó la consultora se destaca los relevamientos de precios, índices de inflación, focus group, y relevamientos electorales además de colaborar con ONGs y otros profesionales.

Este proyecto que presenta la Consultora Norte propone esta alternativa para tener de manera clara y confiable los distintos datos que se van publicando en este año electoral.

En la plataforma http://catamarcaelige2019.com/ están los datos de contactos de los responsables de la consultora y ponen a disposición mostrar los distintos métodos y herramientas de medición y recolección de datos que se utilizan para realizar los relevamientos y datos obtenidos, con ello se busca generar confianza con los posibles precandidatos y garantizar transparencia en las distintas publicaciones y tendencias en opinión e intención de votos que van a ir surgiendo en este año electoral.

consultora norte, Consultora NORTE
consultora norte, Consultora NORTE

 

Los responsables de la consultora comentaron que en una primera instancia se trabajó con un cuestionario online en departamentos del interior para conocer de la mano de propios ciudadanos a quienes ven como  posibles precandidatos a intendentes, esta pregunta se les realizó a los vecinos.

De estos resultados donde surgieron un gran cantidad de nombres,  solo quedaron  los comunes denominadores, es decir los que más se repetían quedarán para una posterior medición con valores e índices.

En localidades del Este Catamarqueño como Ancasti, Icaño y Recreo el relevamiento fue vía telefónica vía operadora (no IVR), y se les consultó a los vecinos ¿Quién le gustaría que fuese el  próximo Intendente? ¿Con que partido político se identifica?

El mismo trabajo se realizó en algunos circuitos de la Capital a través de trabajo territorial y hasta el tanto sean oficiales los posibles precandidatos  http://catamarcaelige2019.com/