Inicio Catamarca información PRO Catamarca: dos listas competirán por la presidencia del partido

PRO Catamarca: dos listas competirán por la presidencia del partido

Diputado Enrique Cesarini, ENRIQUE CESARINI
Diputado Enrique Cesarini, ENRIQUE CESARINI

En pleno año electoral, el PRO local se prepara para elegir las autoridades que dirigirán el partido en los próximos dos años.

Anoche venció la fecha para presentar las listas que competirán en la contienda electoral interna. Hasta el cierre de esta edición, se habían presentados dos sectores para participar de los comicios. Ambos espacios son integrados por reconocidos dirigentes de Cambiemos en la provincia.

La elección interna del PRO se realizará el 31 de marzo. Quien resulte triunfante asumirá como presidente el 8 de abril.

Por un lado, el actual presidente del partido y diputado provincial, Enrique Cesarini intentará ir por su reelección. Estará acompañado por el titular de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca, Carlos Martínez que se postula como vice.

Para secretario general del partido, competirá Esteban Humberto Jerez y como primer candidato a integrar la Asamblea de delegados, está el diputado provincial, Carlos Molina.

La lista encabezada por el diputado provincial, lleva como nombre Cambiando Juntos.

Diputado Enrique Cesarini, ENRIQUE CESARINI
Diputado Enrique Cesarini, ENRIQUE CESARINI

El otro sector que competirá por los cargos partidarios está encabezado por el titular de Radio Nacional, Gustavo Cusumano. Lo acompañará como vice el coordinador general ejecutivo de la delegación local de PAMI, Gabriel Ávalos Berrondo.

Para secretario general, se postula la dirigente Agustina Walther y encabezando la lista de integrantes de la Asamblea de delegados, está Alberto Flores y el titular de la UDAI de ANSES, Fernando Capdevilla.

Esta lista lleva como nombre, Compromiso para el Cambio.

Si bien todo apunta a que habrá elecciones no se descarta que las líneas lleguen a un acuerdo y se conforme una lista única. Esto mismo ocurrió en la elección anterior, donde competían Cesarini y Cusumano.

Luego de extensas negociaciones y de una intervención del partido, se llegó al consenso y se evitó el proceso interno. En esa oportunidad, Cesarini quedó como presidente y Alberto Flores, del espacio que encabezaba Cusumano, quedó como vicepresidente.

Propuesta de modificación

En diálogo con Radio Ancasti, el diputado provincial, apoderado de la lista Cambiando Juntos y candidato a la Asamblea de delegados, Carlos Molina, cuestionó que las elecciones internas deben concretarse en un año electoral. «No es lo ideal, lo mejor hubiese sido que las elecciones sean a fines de año», consideró.

De igual forma, el legislador dejó en claro que «hay que cumplir con los requisitos» y no descartó que se pueda llegar a algún acuerdo entre los sectores para evitar las elecciones.

«Si hay un acuerdo habrá que homologarlo en la justicia para que sea válido», dijo.

Finalmente, expresó su anhelo de modificar la carta orgánica del partido para que «la renovación de autoridades sea en años que no son electorales».