Una joven trans denunció haber sido violentamente agredida por su empleadora al momento de intentar cobrar por su trabajo.

La denunciante asegura que la mujer, dueña de un salón de estética ubicado en avenida Güemes, no sólo se negó a abonarle lo acordado, sino que le clavó una lapicera en la mano y la rasguñó en distintas partes del cuerpo.

La esteticista radicó la denuncia penal correspondiente y exhibió al Esquiú.com las fotografías que se sacó tras la agresión recibida al intentar que le paguen por su trabajo de varios días.

En la denuncia, la joven puntualizó que contactó a la propietaria del comercio mediante Facebook, en respuesta a un aviso en el que buscaba una esteticista.

Luego de entrevistarse con la encargada del local, que, según aseguró, nunca le quiso decir su apellido, comenzó a trabajar el jueves 14 de diciembre y continuó cumpliendo con sus labores por seis horas diarias hasta el 22 de este mes, cuando al llegar, la mujer le dijo que estaba despedida porque había arribado tarde.

La comerciante le habría dicho que regrese el martes 26 a cobrar lo que se le debía y al hacerlo, la hizo ingresar a una oficina, donde le exigió que presente una factura para abonarle.

Siempre según la denuncia penal de la joven, ella ya le había explicado a su expatrona que haría los trámites en el AFIP una vez que quede efectiva, pero que no contaba con el talonario, motivo por el que la propietaria se negó terminantemente a entregarle el dinero acordado.

En el medio de la discusión, que la chica grababa temiendo que ocurriera alguna irregularidad, la comerciante notó que la joven utilizaba su celular para estos fines, y habría intentado quitárselo.

Al no lograrlo, habría tomado una lapicera que usó como si fuese un puñal para clavárselo en la mano.

La joven indicó que llamó a la policía, pero la empleadora se retiró del lugar antes del arribo de los uniformados.

Herida, y sin contar con el dinero por el que trabajó por una semana, la esteticista se dirigió a radicar la denuncia penal correspondiente.

La denunciante cuenta con asistencia de la Asociación Contra la Discriminación Sexual y de la Dirección de Derechos Humanos de la provincia.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.