Inicio Catamarca información Provincia y Municipios evalúan la reapertura del Turismo interno

Provincia y Municipios evalúan la reapertura del Turismo interno

Ayer, se concretó de forma virtual una reunión presidida por el gobernador Raúl Jalil con intendentes de los distintos municipios de la provincia, para evaluar el panorama provincial, con vistas a la reactivación del turismo interno.
El primer mandatario solicitó a cada jefe comunal que realice una evaluación interna en sus territorios y que se trabaje de forma responsable y consensuada para poder brindar un horizonte de certidumbre respecto del turismo interno que priorice, principalmente, la situación sanitaria y los protocolos correspondientes.
Por su parte, los intendentes manifestaron la situación puntual de cada uno de los municipios que conducen. A propuesta del gobernador, se acordó un próximo encuentro virtual -para el 10 de diciembre próximo- en el que cada Municipio elevará su postura, a fin de poder avanzar en una propuesta conjunta con fechas de reactivación, que será presentada ante el COE Provincial para su autorización.
Una cuestión que estuvo en debate y en la que coincidieron distintos representantes comunales fue la necesidad de establecer un esquema único de circulación para el turismo interno, de manera que los requisitos para circular e ingresar a los distintos municipios de la provincia sean idénticos y no generen inconvenientes a los turistas.
Todos los Municipios manifestaron estar trabajando en los protocolos y muchos, en esa línea, ya avanzaron en la obtención del sello Safe Travels, que establece el compromiso de cumplir todos los protocolos para garantizar un turismo seguro.