Inicio Catamarca información Proyectos premiados en la Feria Nacional de Ciencias

Proyectos premiados en la Feria Nacional de Ciencias

28
0
Compartir

La delegación de alumnos y docentes que representaron a Catamarca en la Feria Nacional de Ciencias 2018 obtuvo nueve premiaciones. Este año, la Feria se realizó en Córdoba y los proyectos presentados por alumnos de Catamarca obtuvieron cinco menciones, tres destacados y una distinción.
La delegación catamarqueña, conformada por 150 personas, presentó 48 trabajos realizados por niños y jóvenes de toda la provincia pertenecientes a los niveles inicial, primario, secundario y superior de las modalidades artística, rural, especial, educación técnica, jóvenes y adultos y por primera vez intercultural bilingüe, la cual busca rescatar las tradiciones de los pueblos originarios.
Destacados: “Colores del Corazón” de la escuela N° 280 “Provincia de Córdoba”, Recreo – La Paz. Trabajo realizado por los alumnos Facundo Castillo y Constanza Gallo Cardozo.
* “Al rescate de nuestra vieja Usina de Ampajango”, Escuela Secundaria Rural N° 21 – anexo II, Ampajango – Santa María. Alumnos participantes: Yael Villanueva y José Chaile.
* “Sin flora puneña” Escuela Secundaria N° 39 -Antofagasta de la Sierra. Realizado los alumnos Aluney Morales y Rocío Ramos Quiroga.
Mención especial: “¿Estás protegiendo tu identidad en las redes sociales?” Escuela Secundaria N° 62 de Siján – Pomán. Realizado por las alumnas Selena Casas y Florencia Chayle.
* “Vamos por el Hígado”. Escuela Secundaria Rural N° 2 de Anquincila – Ancasti. Proyecto realizado por Andrea Gordillo y Ana Coronel.
* “Llevalo con vos”. Escuela Secundaria N° 75 de Pomán. Alumnas Pamela Dagnes y Ana María Díaz.
* “Recuperación de oro y plata de circuitos electrónicos”. EPET N° 2 de Belén. Trabajo realizado por los alumnos Federico Yapura y José Soriano.
* “Sombreando en mi árbol colpeño”, de la Escuela N° 334 “María del Carmen Fuenzalida”, Colpes – Pomán, obtuvo doble premiación: mención especial del ministerio de Educación y distinción del programa “Educación Solidaria”. Proyecto de los estudiantes César Reinoso y Daiana Godoy.

Compartir
Artículo anteriorIntimarán a los 450 docentes en condiciones de jubilarse
Artículo siguienteSecuestraron 153 vehículos durante el fin de semana
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.