Inicio Catamarca información Quedo incrustado contra poste de alumbrado

Quedo incrustado contra poste de alumbrado

Un grave siniestro vial sucedió ayer a la mañana en la ruta provinical Nº 4. Un hombre, de 46 años quien se conducia solo en un automóvil perdió el control y terminó estrellándose contra una columna del alumbrado público. A pesar de la espectacularidad del siniestro, el conductor solo sufrió lesiones de menor consideración.

Fuentes policiales y judiciales informaron que tomaron conocimiento del siniestro a las 6.15 de la mañana de ayer, cuando un conductor se detuvo al llegar al puesto caminero de Las Rejas y les informó a los uniformados allí apostados que sobre la  ruta provincial N° 4, a la altura del denominado Pueblo Perdido, se había producido un choque.

De inmediato, la patrulla se dirigió al lugar donde al llegar encontraron sobre la banquina derecha a Eduardo Aragón (46),  quien estaba parado al lado de un automóvil Peugeot 206, dominio KYT-675, de color negro, que había quedado literalmente estrellado entre dos columnas de cemento que sostienen un transformador del alumbrado público.

El hombre les habría manifestado que circulaba solo en dicho vehículo y que al salir de la curva, por razones que desconoce, perdió el control del rodado, se salió de la banquina y chocó violentamente.

Como consecuncia del tremendo choque, el automóvil quedó totalmente destruido en su parte frontal.

El conductor, pese a los daños materiales en el rodado, resultó con golpes pero en principio, ninguno ponía en riesgo su vida, por lo que no fue necesario que personal de la comisaría Quinta que llegó al lugar convocara una ambulancia.

Finalmente, tras labrarse las actuaciones correspondientes, el propietario del rodado siniestrado, lo retiró del lugar por sus propios medios.

En el sur

Otro siniestro de características similares sucedió en el sur de la ciudad a las 9.00 de la mañana de ayer.

El hecho tuvo como escenario la Avenida Misiones. De acuerdo a la informacion policial, por el lugar circulaba un automóvil chevrolet al mando de un joven de 28 años de apellido Mata, quien aparentemente circulaba bajo los efectos del alcohol. Estado que le habría llevado a cruzarse de carril y perder el control, terminando por estrellarse contra una columna del alumbrado público.

A raíz del violento choque, el conductor resultó lesionado, por lo que tuvo que ser asistido por personal del same y trasladado al hospital San Juan Bautista, donde quedó internado con diversas lesiones.

En tanto que en el lugar cumplió su función el personal de la Unidad Judicial Nº9, trabajando los peritos bajos las directivas de la fiscalía en turno.

A la tarde

Por otro parte, a las 17.20, en inmediaciones a la esquina de las calles República y Maipú, se produjo otro siniestro vial.

Florencia Gabriela Vergara (20), circulaba en una motocicleta Motomel S2 150 cc., dominio A039YCE, de color azul, y por causas que son materia de investigación, chocó contra la puerta de una camioneta Fiat Doblo bordó, dominio NHD-798, que estaba estacionada en el lugar, propiedad de Gustavo Roberto Gallo (56), quien habría abierto la misma sin percatarse que circulaba el rodado menor.

Finalmente a las 19.00 de la tarde de ayer, en la ruta provincial N° 2, antes de llegar al primer mirador de la Cuesta El Portezuelo, departamento Valle Viejo,  una camioneta Ford Ranger, dominio ONH-938, de color blanco, al mando de Esteban Eduardo Lovet (52), oriundo de la Provincia de Buenos Aires protagonizó un  choque.

Según la información policial, el rodado  colisionó con una motocicleta Brava Altino negra 150 cc., dominio A028DZC, conducida por Noelia Fernanda Figueroa (19).

Como consecuencia del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría de Santa Rosa y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.