Inicio Catamarca información Raul Jalil: “El peronismo local llegará unido”

Raul Jalil: “El peronismo local llegará unido”

Raul Jalil, Intendente Raul Jalil
Raul Jalil, Intendente Raul Jalil

El intendente de la Capital, Raúl Jalil (FJV), se refirió a las definiciones políticas dentro del Partido Justicialista de Catamarca y opinó que a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, en el ámbito local “el peronismo llegará unido a las elecciones”. Sin embargo, remarcó que a la gente “no le interesa que sea un año netamente electoral, porque está pasando por una situación económica muy difícil”.

Para el Intendente, las candidaturas para este 2019 se resolverán junto con la gobernadora Lucía Corpacci y mediante el consenso, y destacó que el municipio de la Capital se adaptará a la fecha de elecciones que la primera mandataria decida. Además, destacó que tiene muy buena relación con Corpacci y también con el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Raul Jalil, Intendente Raul Jalil
Raul Jalil, Intendente Raul Jalil

Sin embargo, opinó que a la gente “le importa más cómo salir de la crisis”. “Más allá de que éste sea un año netamente electoral, porque se eligen gobernador, intendente y presidente, la gente no está pensando en eso, está más preocupada por esta situación económica y nosotros también”, indicó Jalil en diálogo con la prensa, tras el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Agrupación VIII de Gendarmería (ver página 10).

En este sentido, se mostró “muy preocupado por la situación social” y remarcó que en ese contexto es destacable que hayan aumentado las partidas en Desarrollo Social de la Provincia. “Estamos atravesando un contexto nacional adverso, no es solo en la Provincia”, expresó.

Sobre ese contexto adverso, señaló que la Municipalidad trata de sostener la actividad con más obras. “Seguimos a un ritmo menor, pero no queremos dejar de trabajar en obra pública, por eso ahora vamos a comenzar con la peatonalización de las calles Sarmiento y Rivadavia”, indicó.

Hace un mes, cuando se especulaba con la posibilidad de suspender las elecciones PASO, Jalil había instado a la oposición a mantenerse trabajando “como si siempre hubiera elecciones”.