Inicio Catamarca información Realizan pericias en Gendarmeria por el faltante de droga

Realizan pericias en Gendarmeria por el faltante de droga

La causa por la desaparición de 10 kilos de cocaína de uno de los depósitos de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional continúa en su etapa de elaboración de prueba. En este contexto, fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que por estos días se realizan varias pericias. Se prevén analizar elementos vinculados con la causa, como los celulares. Al mismo tiempo, se adelantó que en los próximos días se tomarán otras medidas.

El faltante de cocaína en el depósito de Gendarmería se descubrió el pasado 22 de enero, cuando se estaban por llevar adelante unas pericias por parte de especialistas provenientes de Tucumán. Esta merma de 10 kilos correspondía a un total de 15 kilos de cocaína que se habían secuestrado en diciembre último en un procedimiento.
Por este hecho, cuatro gendarmes fueron acusados por la desaparición de esta sustancia. Romero, Cabello, Infield y Roldán están imputados por el delito de «sustracción de sustancia estupefaciente».
Oportunamente, el fiscal federal Santos Reynoso comentó que se están “incorporando nuevos elementos de pruebas y se está analizando y llevando a cabo la concreción de las medidas probatorias que ya fueron incorporadas oportunamente en la causa. Ellos formaban parte de la cadena de custodia”.
En tanto que los cuatro gendarmes imputados, en audiencia indagatoria, dieron su versión. Romero y Cabello negaron haber cometido el hecho que se les endilga, aunque no trascendieron detalles de su defensa ante las autoridades judiciales. Por su parte, los acusados Infield y Roldán, ambos defendidos por el abogado Roberto Mazzucco, también prestaron declaración y se desligaron del hecho.
Según trascendió, Infield sería el que depositó los 15 kilos en la base de la Agrupación VIII a fines de diciembre y que luego salió de vacaciones. En tanto que Roldán habría salido de licencia días más tarde.