Inicio Interior Se rescataron cuatro trabajadoras sexuales en Tinogasta

Se rescataron cuatro trabajadoras sexuales en Tinogasta

Se rescataron cuatro trabajadoras sexuales una de ellas de origen brasileño, ayer fueron rescatadas de la prostitución tras un operativo que se llevó a cabo en horas de la madrugada. Además, dos individuos quedaron detenidos, uno de ellos de apellido Palacios. Las víctimas, según se informó, prestaban servicios sexuales en una conocida whiskería del departamento Tinogasta y su rescate fue el resultado de un operativo de rutina que llevó a cabo la división de Trata de la Policía de la provincia, en colaboración con la Agrupación Octava de Gendarmería Nacional.
Las cuatro mujeres habían sido reducidas a la esclavitud sexual por parte de sus captores hasta el momento de ser encontradas. Según lo que se dio a conocer por parte de fuentes policiales cercanas al procedimiento, los efectivos policiales irrumpieron en un reconocido burdel ubicado en la ruta provincial 60, a la altura del kilómetro 1326, y allí encontraron a las mujeres ejerciendo la prostitución.
Las cuatro personas mencionadas, entre las que se contaban mujeres oriundas de otras provincias más la extranjera, fueron sacadas de ese contexto y trasladadas a la ciudad Capital en horas de la mañana de ayer al finalizar el operativo. Ya están recibiendo contención. Cabe destacar que el procedimiento realizado forma parte de un trabajo que se viene realizando en distintos puntos provinciales y que, según informó Contreras, se intensificarán en toda la provincia con controles en los locales nocturnos. Las víctimas fueron trasladadas a un centro de contención en esta Capital y los detenidos quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia Federal.