Inicio Interesante Revelan video de Julian Assange en una cárcel británica

Revelan video de Julian Assange en una cárcel británica

: Felipe Avendaño

El fundador de WikiLeaks está desde abril pasado en la prisión de Belmarsh, conocida como la “Guantánamo de Reino Unido”.

En abril pasado el mundo se sorprendió al ver a Julian Assange siendo detenido en la embajada de Ecuador en Londres, luego que ese país le retirara el asilo diplomático del que gozaba.

El fundador de WikiLeaks fue detenido por la Policía británica luego de ser encontrado culpable de violar su libertad condicional tras asilarse en la Embajada de Ecuador en Londres.


El australiano fue condenado a 50 semanas de cárcel y enviado a la prisión de Belmarsh, en el sudeste de Londres, conocida como la “Guantánamo de Reino Unido”.

Recientemente se dio a conocer un video que muestra a Assange al interior de la cárcel. El registro fue dado a conocer por Ruptly y fue grabado por otro interno del penal.


En el video difundido parece como si hubiera sido grabado en 2017, sin embargo, la agencia de noticias aclaró que se debe a una incorrecta configuración del dispositivo de grabación, ya que en ese año Assange se encontraba aún recluido en la embajada de Ecuador en Londres.

Fotos: Shutterstock/Captura de video

pixel

// <![CDATA[ FireTracker('36yNXcfDDr').event('PageView', { "author":"felipe-avendano", "origin_url":"urn:newsml:localhost:5000:2019-06-07T20:43:04.018690:3f18189f-a60d-424f-a29f-ded5eb43d028", "tags":[], "categories":[], "post_type":"post", "post_created_at":"2019/06/07" }) // ]]>

El post Revelan video de Julian Assange en una cárcel británica apareció primero en AYAYAY.