Inicio Catamarca información Roberto Gomez cuestiono la falta de inversión de la salud

Roberto Gomez cuestiono la falta de inversión de la salud

Roberto Gomez, UCR, Linea Morada
Roberto Gomez, UCR, Linea Morada

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, expresó su preocupación por la falta de inversión y mantención en la Salud pública.

Gómez cargó duro contra la gestión del Ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, tras el fallecimiento de un hombre (59)  ayer miércoles, en la localidad de Las Pirquitas, quien no pudo recibir asistencia médica a tiempo, ya que la única ambulancia del hospital no contaba con sirena ni balizas.

Roberto Gomez, UCR, Linea Morada
Roberto Gomez, UCR, Linea Morada

“Estas situaciones se pueden evitar, con el superávit y el plazo fijo que tiene la Provincia se pueden comprar tres ambulancias por mes como mínimo. Se deben priorizar algunas cosas, y la salud debe ser una de ellas”, disparó.

En ese contexto, el candidato de Juntos por el Cambio afirmó que le solicitó a la Provincia que “deje de jugar a la bicicleta financiera e invierta el dinero donde corresponde. Con la salud no se juega, hágase cargo”.

Por último, Gómez  expresó “No queremos que pase lo que pasó con un catamarqueño que no pudo llegar a un centro de salud. Nosotros vamos a seguir trabajando para que esta realidad cambie, estamos preparados para recuperar el Gobierno, un gobierno que piense en cada catamarqueño y sus necesidades”.

Una odisea

Por su parte, el diputado Humberto Valdez cuestionó el funcionamiento del sistema sanitario en el departamento Fray Mamerto Esquiú y señaló que presentó un pedido de informes en la Cámara baja para conocer el funcionamiento de las ambulancias en el Área Programática N° 2.

“Una sola ambulancia para una población que supera los 15 mil habitantes es insuficiente. Hay que destinar un poco de lo que se guardó en campaña para la salud de la población”, reclamó.

El exjefe comunal y actual candidato a intendente de FME por el Frente Juntos por el Cambio lamentó la situación que le tocó vivir a la familia Castro, de la localidad de Las Pirquitas, y señaló que esta es una carencia que se refleja en otros departamentos del interior de la provincia.