Este lunes la juez de control de garantías en feria, Dra. Elizabeth Cabanilla, llevará adelante la audiencia de control de detención a la pareja detenida el miércoles de la semana pasada, tras quedar el hombre filmado en las cámaras de seguridad del pabellón 26 del CAPE hurtando unos monitores, propiedad del Ministerio de Educación de la provincia.

La medida judicial fue solicitada por el fiscal que tiene a cargo la investigación, Dr. Alejandro Gober, quien la semana pasada indagó e imputó, por el delito de Hurto continuado, al hombre de apellido Moya y por Encubrimiento por receptación a su pareja de apellido Valera. Asesorados por el defensor oficial en feria, Daniel Carrizo, ambos se abstuvieron de prestar declaración. Desde entonces se encuentran detenidos en las respectivas comisarías.

Ante las nuevas disposiciones por la emergencia sanitaria de Covid-19, las audiencias a la pareja serán de manera virtual.

Cabe recordar que, a principio de la semana pasada, desde el Ministerio de Educación denunciaron que sustrajeron varios monitores del pabellón 26 del CAPE. Aproximadamente a mediados del mes de diciembre desconocidos habían ingresado a dicho pabellón para llevarse una importante cantidad de CPUs, monitores, ventiladores, etc. La ministra de educación, Andrea Centurión, ordenó colocar cámaras de seguridad. Estas fueron de gran importancia, ya que en el robo ocurrido el primero de enero quedó registrado en las cámaras Moya, quien cumplía la función de seguridad privada en el predio del CAPE.

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.