Inicio Catamarca información Rompen otra vidriera para robar televisores en pleno centro

Rompen otra vidriera para robar televisores en pleno centro

4
0
Compartir

La modalidad de robos a comercios mediante la rotura de vidrieras o aberturas de cristal azota a los negocios de la ciudad, y en los últimos días se registraron al menos tres ilícitos.

Esta vez le tocó al local de la empresa Cetrogar, ubicado en la esquina de Salta y República.

Según fuentes vinculadas a la investigación, el lunes a la madrugada dos sujetos a bordo de un automóvil detuvieron la marcha frente al local, por Salta, y en aproximadamente un minuto rompieron el blindex y sustrajeron tres televisores de última generación y una columna de sonido.

Sucedió aproximadamente a las 3.50, cuando los malvivientes, aprovechando la penumbra de la noche lluviosa y el poco movimiento de gente por el sector, rompieron el vidrio de 2,50 metros de alto, 1,30 de ancho y un centímetro de espesor. Al tratarse de un producto laminado -que no se deshace-, hicieron un hueco en una esquina inferior y recién lograron acceder al local.

Uno de los delincuentes fue el encargado de tomar los elementos y pasárselos al que estaba en la calle. La operación duró poco más de un minuto.

Fuentes judiciales informaron que tras el robo, en el local quedaron varios elementos destrozados que no pudieron ser sustraídos porque habrían estado sujetados al suelo.

Según la denuncia penal radicada por el responsable del local, el atraco fue advertido por personal de una empresa de seguridad y monitoreo minutos después de perpetrado.

También se dio a conocer que fueron hallados rastros de sangre en inmediaciones del vidrio roto que, por otra parte, costaría aproximadamente $15.000.

Fuentes policiales consideraron que este robo podría estar vinculado con los registrados en una tienda de ropa ubicada por calle Ayacucho al 200, a un local dedicado a la venta de productos electrónicos de Salta al 1.000 y con la sustracción de seis monitores de 19 pulgadas del Colegio de Bioquímicos de avenida Belgrano al 400.

Todos estos ilícitos habrían sido registrados entre la medianoche del domingo y la madrugada del lunes.

Finalmente trascendió que desde la Fiscalía de Instrucción N°8, a cargo de la investigación, libraron una serie de oficios solicitando el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones.

Partido de fútbol

En diálogo con El Ancasti, los encargados de varios grandes comercios ubicados en el microcentro manifestaron su malestar por la ola de inseguridad y su preocupación por posibles daños o robos durante los festejos del partido final de la Copa Libertadores, que jugarán River Plate y Boca Juniors en Buenos Aires el sábado 24.

Por ejemplo, se pudo conocer que como medidas de prevención un local ubicado por República, entre Salta y Rivadavia, colocó rejas de hierro tras las vidrieras.

En algunos negocios fueron instaladas cámaras de seguridad, mientras que en otros contrataron servicios de vigilancia privada para cumplir con los requisitos de las compañías aseguradoras.

Compartir
Artículo anteriorFrigerio: “Pichetto fue fundamental”
Artículo siguienteLucía disertó en el Parlamento de la Mujer
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.