Inicio Catamarca información Saadi comentó y dio seguridad sobre la continuidad de los planes y...

Saadi comentó y dio seguridad sobre la continuidad de los planes y becados

Gustavo Saadi, Intendente Capital
Gustavo Saadi, Intendente Capital

El actual diputado nacional y precandidato a intendente de la Capital por el Frente de Todos, Gustavo Saadi, habló sobre sus propuestas de campaña y llevó tranquilidad a la gente de que si gana las elecciones no dará de baja los planes de inclusión. Y afirmó que  ninguno perderá su fuente de ingresos.

Gustavo Saadi, Intendente Capital
Gustavo Saadi, Intendente Capital

“En mi paso por la función pública nunca eché un empleado. Menos a alguien que tiene un plan social. A mí me duele mucho que una persona se quede sin trabajo. No se dejará sin apoyo a quienes tienen planes municipales. Raúl Jalil comenzó con los concursos. Mucha gente se capacitó y pienso que debemos darles prioridad a ellos para el ingreso en planta. Cada vez que se va jubilando gente, y en cumplimiento de lo que indica la Carta Orgánica, el ingreso a planta debe efectuarse con prioridad para quienes ya comenzaron su experiencia, a través de los concursos”, manifestó el legislador en diálogo con Radio Nacional.

Respecto al trabajo de campaña, explicó que está basada en ideas, proyectos y debates sobre la realidad de la ciudad, recorriendo los barrios y relevando las inquietudes de los vecinos.

Saadi dijo que existe un  reconocimiento por parte de los vecinos sobre la gestión de Raúl Jalil, actual jefe comunal capitalino y precandidato a gobernador.

“Construiremos a partir de lo construido. Habrá que corregir lo que haya que corregir y mejoraremos lo que se hizo bien. Haremos una buena planificación, porque sin planificación no hay gestión”, sostuvo.

El exministro de Gobierno de Lucía Corpacci también manifestó que mientras Jalil implementó el Plan 2020, el próximo intendente deberá plantear un Plan 2030. “Tengo una mirada de ciudad en la que me gustaría trabajar: una ciudad con una visión sustentable, innovadora, participativa, igualitaria, una ciudad turística. Cinco ejes a partir de los cuales desarrollaremos cada una de las temáticas”, detalló.

Saadi adelantó que la Caja de Crédito Municipal tendrá un rol preponderante en su proyecto de ciudad, incluso ampliando sus objetivos. “Desde la Caja podemos ayudar a las empresas de colectivos urbanos. Si uno tiene mejor transporte puede ser un granito de arena para aportar a la solución del transporte público y del tránsito. Podemos ayudar a que los vecinos viajen de manera adecuada, haciendo más sustentable y linda la ciudad”, ejemplificó.

Consideró que el Municipio tiene que comenzar a trabajar en materia de viviendas, plan de forestación entre otros.