Inicio Catamarca información Saujil amplía la oferta de escuelas de formación artística

Saujil amplía la oferta de escuelas de formación artística

3
0
Compartir

El municipio de Saujil, departamento Pomán, puso nuevamente en marcha las escuelas de formación artística destinadas a niños, jóvenes y adultos, con la intención de que en la comunidad se puedan cultivar las diferentes ramas del arte.

La academia de danzas, que se encuentra a cargo del profesor Carlos Cisneros, este año incorporó a la propuesta talleres destinados a adultos.  “Nuestra academia recibía niños de 5 hasta 15 años, pero en el verano armamos un taller en donde se convocó a gente adulta y ellos quieren continuar, así que se agregó un día más en la academia para que ellos puedan concurrir” dijo Sergio Monasterio, subsecretario de Desarrollo Humano.

Cabe acotar que en la localidad de Colpes asisten más de 45 alumnos que también disfrutan de todas las actividades que organiza la municipalidad de manera gratuita.

Por otro lado, falta dar inicio a la banda de música municipal, otra de las propuestas culturales que se dictarán y que ya generó mucha expectativa en la comunidad. “Tenemos una banda importante, donde los instrumentos pertenecen al municipio. El año pasado el dictado de clases era viernes y sábado, este año estamos coordinando con los profesores cuál va a ser el horario; hemos cambiado de docentes porque no pueden continuar los que estaban, pero la intención del intendente es que se continúe con la banda porque este año cumple 10 años desde su creación”, dijo Monasterio. En este contexto destacó que se trata de una actividad de elevado costo y señaló que “el municipio se hace cargo de los honorarios y el traslado de los profesores, además del alojamiento y comida. Es demasiado costoso porque no hay en la zona profesores que puedan abarcar la familia de instrumentos con los que nosotros contamos, instrumentos de viento; el año pasado, por ejemplo, incorporamos un taller de percusión con un docente de La Rioja”, dijo aunque destacó los importantes logros en la comunidad como lo es el perfeccionamiento de muchos de los alumnos quienes ya cursan el profesorado de música o que tocan en bandas de música.

Compartir
Artículo anteriorAcalorada discusión terminó con una mujer apuñalada
Artículo siguienteYa se aplico la suba del gas en uno 20%
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.