Inicio Catamarca información Se aprobó las modificaciones a las leyes de Vialidad y el IPV

Se aprobó las modificaciones a las leyes de Vialidad y el IPV

La cámara de Diputados dio media sanción a dos proyectos enviados por el Ejecutivo de la provincia para el periodo de sesiones extraordinarias. En este sentido, el cuerpo de legisladores aprobó las modificaciones de dos leyes de creación de organismos provinciales.

Por una parte, se encuentran los cambios de algunos artículos de la ley de creación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y, por el otro, la normativa sobre la Ley de Vialidad Provincia. Ambos proyectos tuvieron modificaciones en relación a los girados por el Ejecutivo.

La diputada Paola Fedeli fue la encargada de fundamentar los cambios a la ley del IPV. Durante su alocución, sostuvo que el Instituto mantendrá su autarquía técnica y financiera, con capacidad para administrar los recursos Fonavi.

Por su parte, el diputado de Consenso Federal, Hugo Ávila, adelantó que no iba a acompañar con su voto la iniciativa, luego de una serie de observaciones.

Seguidamente, desde el interbloque Juntos por el Cambio, Luis Lobo Vergara se encargó de fundamentar los motivos por los que votarían de manera favorable la iniciativa girada por el Ejecutivo. Básicamente, los cuestionamientos estaban referidos a la posible pérdida de autarquía de los organos reformados y el peligro que existitría para algunos derechos adquiridos de los trabajadores.

Desde la bancada del Frente de Todos, el diputado Augusto Barros refutó las observaciones de Juntos por el Cambio.

De esta forma, llevado a votación, los legisladores del Frente de Todos y la diputada del bloque unipersonal, Marina Andrada, (Consenso Federal) aprobaron el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Posteriormente, llegó el turno de tratar el proyecto que modifica la ley de creación de Vialidad Provincial. En esta instancia, los diputados que tomaron la palabra repitieron los fundamentos esgrimidos durante el tratamiento de la normativa del IPV. De igual forma, una vez llevado a votación, la iniciativa fue aprobada por la mayoría.