Inicio Catamarca información Se detectaron siete casos positivos nuevos para Covid-19 en la provincia

Se detectaron siete casos positivos nuevos para Covid-19 en la provincia

Catamarca continúa con un crecimiento constante de casos positivos de Covid-19 y ayer, alcanzó un total de 136, de los cuales 66 se tratan de contagios que permanecen activos.
En el comunicado diario del COE Provincial, las autoridades señalaron que hasta las 21 horas de ayer, se detectaron 7 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, de los cuales la mayoría se tratan de contacos estrechos con personas que dieron positivo de los test de PCR y se encuentran aisladas.
Los nuevos contagios detectados corresponden a Belén (3), a Capital (3) y un caso importado. Cabe destacar, que este último caso importado permitió establecer el nexo epidemiológico con el caso en estudio confirmado el lunes en Recreo, razón por la cual se registra como contacto estrecho.
Respecto de Belén, el Ministerio de Salud señaló que se tratan de contactos estrechos, del nodo de contagios que se inició con los dos transportistas que dieron positivo la semana pasada.
En tanto que el COE de Belén, señaló que los PCR procesados ayer fueron 23 y que se enviaron nuevas muestras para ser analizadas por la Provincia. Además, indicaron que el total de personas aisladas asciende a 341, distribuidos en la ciudad de Belén (268), Norte Grande (25) y Londres (48).
Por su parte, respecto de los 3 casos detectados en Capital, el Ministerio de Salud señaló que aún no se logró determinar si se trata de contactos estrechos, por lo que están en estudio epidemiológico.
Por último, hasta anoche, se registraron 3 nuevos pacientes recuperados.