Inicio Catamarca información Se lanzó el programa Colonias de Invierno

Se lanzó el programa Colonias de Invierno

Compartir

La gobernadora Lucía Corpacci realizó el lanzamiento de la “Colonia de Vacaciones de Invierno” con el objetivo de que los niños y niñas disfruten de diferentes actividades, tanto recreativas como educativas. El lanzamiento se realizó en el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, y la Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, y el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec. Asimismo estuvieron presentes 14 intendentes de los diferentes departamentos de la provincia.
La propuesta es que del 16 al 27 de julio, de 15.00 a 18.00, los chicos que tengan entre 6 y 12 años inclusive puedan disfrutar de esta novedosa iniciativa. Podrán acceder a múltiples actividades deportivas, culturales y recreativas, así también de diferentes shows en vivo.
Las actividades estarán coordinadas por el ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Deportes, y extiende el exitoso programa de las colonias de verano, para que los chicos puedan ocupar el tiempo libre de las vacaciones y formar parte de distintas propuestas socioculturales.
En la oportunidad, Lucía comentó que la idea surgió ante la situación compleja que se vive, para ofrecer una opción a los niños cuyos hogares atraviesan dificultades, en momentos en que no hay clases y quizás falta la contención que ofrece la escuela.
“Como gobierno, desde hace un tiempo que nos planteamos responsabilizarnos, ante la situación compleja que atravesamos, de la situación de muchos niños cuyos hogares están atravesando una situación difícil. Entonces, conjuntamente con los intendentes y con el ministro de Desarrollo Social y el secretario de Deportes, teníamos la preocupación de qué pasa en el período de vacaciones en que los chicos no van a la escuela, dejan de tener la copa de leche, no tienen esa contención que se les brinda durante el año la escuela. De ahí surgió trabajar juntos en este programa, que va a suplir por estos 21 días la acción de la escuela, y la reemplazamos por distintas actividades”, señaló la Gobernadora.
Además, agregó: “Creo que de esta manera sumamos un granito de arena más para que nuestros chicos estén más contenidos, que forma parte de una programa que veníamos desarrollando desde hace años: la acción sobre los comedores, el tema de comprarle guardapolvos a los chicos, el boleto estudiantil, y ahora lo ampliamos para que cada vez más chicos puedan estar contenidos y cumplan lo que tienen que cumplir por la edad que tienen, que es ir a la escuela”.
Lucía pidió también que los papás se sumen a la propuesta y participen, para que sirva además como un espacio integrador para la familia.
Brumec, en tanto, expresó su satisfacción porque el programa implica el desarrollo de un trabajo en equipo para contener a los chicos, tal como se hace en la temporada estival.
“Estos eventos son los que nos satisfacen y nos ponen muy contentos, son estos programas innovadores donde se empieza a marcar diferencia de un grupo de gobierno, de un proyecto, pero por sobre todo un trabajo en equipo. Es un trabajo en equipo, porque esto lo vamos a hacer entre muchas personas. Por eso el reconocimiento a las distintas áreas de gobierno a los intendentes pero también a los centros vecinales, a los clubes”, afirmó.
En esa línea, Corpacci añadió: “Este programa de colonias de invierno permite seguir conteniendo a los chicos tal como lo hacemos durante el año, tal como lo hicimos en el verano. No solo habrá actividades recreativas sino que también habrá alimentos, va a estar esa taza de leche que es tan importante y que muchos de los chicos dejan de tener porque dejan de ir a la escuela en este período invernal. Entonces ese trabajo en equipo nos hace contener e integrar”.
En tanto, Menecier remarcó que el fin es que todos los chicos estén presentes y puedan recibir su merienda y disfrutar de actividades respaldadas por múltiples profesionales.
“El objetivo es que todos los niños y niñas catamarqueñas puedan estar presentes y que, más allá de que puedan recibir la recreación, puedan tener dibujo, baile, la parte deportiva, también que puedan recibir una rica merienda”, expresó.
Las inscripciones se recibirán en cada centro de actividades de la Capital y en los diferentes municipios del interior.
Los siguientes espacios capitalinos ofrecerán colonias de vacaciones de invierno:
Zona Sur: Polideportivo 1000 vv., Polideportivo Santa Marta, CIF, club Vélez Sarsfield, Valle Chico, SUM Santa Marta.
Zona Centro: club Sportivo Villa Cubas, club Deportivo Chacarita, club San Lorenzo de Alem y plaza Bº Achachay.
Zona Norte: CIC Norte, Poli Norte, club Salta Central, barrio La Esperanza, barrio Piloto, barrio La Victoria, barrio El Mástil, barrio Las Flores y el Milagro.