23.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, septiembre 30, 2022
Inicio Catamarca información Se lanzó la 2° Fiesta Municipal del Tamal

Se lanzó la 2° Fiesta Municipal del Tamal

En la Casa de la Cultura se anunció la 2° edición de la Fiesta Municipal del Tamal, que se realizará en Fray Mamerto Esquiú.

El evento fue anunciado por el intendente Guillermo Ferreyra junto a su equipo de trabajo en una conferencia de prensa, donde se dieron detalles de la Fiesta que se realizará este domingo desde el mediodía en la cancha del Club Defensores de Esquiú con entrada libre y gratuita.

Además del espectáculo gastronómico y cultural, en la Fiesta se premiará el tamal más rico, que se llevará la suma de $30.000. También habrá premios para el 2° y 3° puesto, de $20.000 y $10.000, respectivamente.

El intendente explicó que con el evento se busca reactivar la economía y acompañar a los productores gastronómicos y artesanos locales, que se vieron afectados por la paralización de actividades durante la pandemia.

Explicó que se decidió apoyar a los artistas locales, es por ello que la cartelera cuenta con una gran variedad de propuestas, todas de Catamarca.

Participarán Carafea, Emilio Morales, César Ayosa, La Triada, ballets locales y muchos artistas más. Finalmente invitó a los vecinos y vecinas del Valle Central a participar de la fiesta y visitar Fray Mamerto Esquiú.

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.