Inicio Catamarca información Se presentó la cartelera de la XVII Fiesta Municipal del Locro

Se presentó la cartelera de la XVII Fiesta Municipal del Locro

Se realizará el próximo sábado 25 de mayo en la plaza Huayra Tawa ubicada frente al barrio 920 Viviendas. Se entregará premio al plato más sabroso y también habrá premio estímulo. Cerca de 40 instituciones participarán de la venta de locro. La porción de locro costará $ 100. En tanto, hoy se realizará una charla – taller sobre manipulación de alimentos.

En conferencia de prensa, se presentó ayer oficialmente la XVII Fiesta Municipal del Locro, organizada por la Municipalidad de la Capital.

Esta se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 12 en la plaza Huayra Tawa, frente al barrio 920 Viviendas. El cierre del espectáculo estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

Participarán 40 instituciones entre centros vecinales, escuelas, comisiones y organizaciones no gubernamentales, por el gran premio al “plato más sabroso” que consta de $10.000 el primer lugar, el segundo lugar obtendrá $8.500 y el tercer puesto se llevará la suma de $7.500.

También se entregará el premio estímulo de $6.000 como en cada edición al stand mejor ornamentado.

El jurado estará integrado por  reconocidos chefs que evaluarán todos los platos.

Para la fecha se fijó un precio estable y general de $100 la porción de locro, tanto para degustar en el lugar, como para llevar.

En tanto, hoy se llevará a cabo la correspondiente charla informativa y el taller de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos -obligatorio para los participantes- en las instalaciones del Centro Administrativo y Cultural Raúl Ignacio “Rulo” Blas Bosch, a las 10 horas.

Espectáculo

La cartelera estará integrada por reconocidos y renombrados artistas locales y nacionales. Actuarán el “Bomba” Contreras, Silvia Pacheco, Carafea, Voces, Belén Parma, Los Hermanos Rodríguez, La Cuja, Los Potritos, entre otros y el gran cierre con el Chaqueño Palavecino.