Inicio Catamarca información Se produjo un incendio de gran magnitud en Capayán

Se produjo un incendio de gran magnitud en Capayán

El foco ígneo se registró en horas del mediodía de ayer y, hasta el cierre de esta edición, la situación seguía crítica. El incendio de pastizales se produjo en cercanías de la Ruta Nacional N° 38, altura del kilómetro 555, entre las localidades de Huillapima y Miraflores, en el departamento Capayán.

En el lugar, intervino personal de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales y Bomberos de Huillapima, quienes combaten el fuego y solicitaron a los conductores transitar con precaución por la zona, ya que se registró un accidente a causa de la poca visibilidad por el humo.

Dentro de la información suministrada por el jefe de la Brigada, Cristian Velárdez, se trabajó con el objetivo de controlar el incendio y fue necesario el trabajo por tierra del personal capacitado y también tomó intervención como apoyo el avión hidrante.

A su vez, Velárdez comentó que “vienen tomando diferentes acciones propias, para estos casos, el avión realizó 7 descargas hasta horas de la tarde y la situación seguía  crítica”. El funcionario indicó que en el lugar se registran ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, lo que complicó más la situación y que también podría perjudicar la asistencia aérea.

“Es imposible un ataque directo con el fuego”, indicó Velárdez. El funcionario, además, señaló que “las pérdidas son totales en la finca afectada y pronosticó un largo trabajo hasta la medianoche para poder controlar o, por lo menos, circunscribir el incendio. La prioridad es que el fuego no llegue a los bosques nativos y eso está todo seco”, comentó finalmente.