Inicio Catamarca información Se secuestraron 184 vehículos en infracción

Se secuestraron 184 vehículos en infracción

En una serie de procedimientos de identificación de personas y control vehicular realizados en distintos puntos de la provincia en el marco del “Operativo Sol y Montaña 2019”, personal de la Policía secuestró 184 vehículos que circulaban en infracción con la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y disposiciones vigentes.

Según se informó, 178 vehículos fueron incautados desde la mañana del miércoles hasta las 22 del domingo en los puestos camineros de Las Rejas -en el departamento Capital-, de Sumalao y El Portezuelo -en el departamento Valle Viejo-, de Nueva Coneta -en el departamento Capayán-, El Rodeo y La Puerta -en el departamento Ambato-, en distintos puntos de las rutas provinciales Nº1 y Nº4, y en el interior de la villa veraniega de El Rodeo.

Los policías secuestraron 79 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, cuatro cuatriciclos, 70 automóviles, 23 camionetas, una combi y un camión de gran porte.


En todos los casos los conductores circulaban en infracción a las disposiciones vigentes, por lo que tras labrar las actas de infracción correspondientes, los agentes en colaboración con personal de los distintos municipios trasladaron los vehículos a los respectivos corralones municipales donde quedaron a resguardo hasta que sus propietarios regularicen su situación.

Secuestro en Los Altos
Con el lanzamiento del “Operativo Sol y Montaña 2019 se multiplicaron los controles vehiculares en toda la provincia sobre todo en los principales centros turísticos.

Desde la División Relaciones Institucionales informaron que además de los secuestros concretados en los departamentos Capital, Valle Viejo, Capayán y Ambato, en el departamento El Alto fueron retenidos seis vehículos y que inclusive hubo un sujeto que terminó arrestado.

El operativo tuvo lugar sobre la ruta provincial Nº 42 a la altura del ingreso a la localidad de Guayamba y el resultado fue el secuestro de cuatro automóviles y dos motocicletas de distintas marcas y cilindradas.

Además, el personal policial interceptó a un hombre de apellido Lobo de 31 años, quien había sido sorprendido conduciendo un automóvil Chevrolet Onix, blanco en aparente estado de ebriedad y desorientación.

Los agentes redujeron al sujeto quien posteriormente fue trasladado y alojado como arrestado en la Seccional, por infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Fuentes policiales indicaron que el operativo fue llevado a cabo entre las 14 y las 22 del domingo por  efectivos de la Comisaría Departamental El Alto, conjuntamente con personal del área administrativa de la Secretaría de Seguridad Democrática y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sobre la ruta provincial Nº 42 -a la altura del ingreso a la localidad de Guayamba.