A horas del inicio de una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en el Predio Ferial se trabaja a contrarreloj. Hasta ayer al mediodía, a simple vista podía verse que quedaban pendientes algunos detalles. Se tiene previsto que hoy a las 18.30 se realice la apertura con un acto cultural y en la noche el festival tendrá su debut con la presencia de la cantante Soledad.
No obstante, más allá de la expectativa, hasta las últimas horas se estaba trabajando para que cada cosa quede en su lugar. En una recorrida que Diario El Ancasti realizó ayer, se observó que en inmediaciones al Predio Ferial la maleza aún estaba alta y había algunos residuos, como bolsas plásticas. Solamente, en las adyacencias linderas se había desmalezado con la intención de hacer las playas de estacionamiento para vehículos de los visitantes. En tanto que en el interior del lugar, algunos empleados estaban cortando el césped. En la entrada del Predio Ferial, otros trabajadores colocaban plantines.
Dentro del establecimiento había gente que iba y venía por todos lados. Aún quedaba, bastante, por hacer. Las canaletas del desagüe tenían basura y parecía que nadie, en mucho tiempo, se había ocupado de limpiarlas. Además, quizá por falta de mantenimiento, se empieza a hacer evidente el deterioro del patio central, debido a algunas piedras lajas se salieron y en su lugar hay pequeños ‘baches’. En algunos rincones, se veían contenedores llenos de residuos y restos de lo que alguna vez habían si sido estructuras metálicas.
Aunque los juegos ya fueron instalados, los ranchos, hasta ayer, no habían sido terminados ni entregados. Algunos comerciantes ya estaban descargando las bebidas, mientras que un grupo de obreros hacían trabajos de construcción. Si bien se cambió la estructura de los ranchos –ahora tienen techo de chapa, como de tinglado-, los materiales de construcción y las herramientas estaban al lado.
En tanto que en uno de los pabellones, donde tuvo acceso este diario, se observó cómo los trabajadores colocaban los paneles y limpiaban la sala. Se trabajaba tanto en la estructura como en la colocación de los durlocks.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.