Inicio Catamarca información Se viene la 41º Edición “Fiesta Nacional de la Reina del Yokavil”

Se viene la 41º Edición “Fiesta Nacional de la Reina del Yokavil”

Festival del Yokavil de Santa María catamarca
Festival del Yokavil de Santa María catamarca
Mañana inicia una de las fiestas más representativas de nuestra tierra. Por tres días, artistas nacionales y provinciales de destacados renombres vestirán de gala a todo un pueblo. Sumada a la cartelera artística, también se podrá participar de importantes sorteos.
El 8, 9 y 10 de febrero se dará inicio en el departamento Santa María a uno de los festivales más populares, considerado como  una de las mejores atracciones turísticas de la temporada del verano catamarqueño.

Cada año va sumando su envergadura y demuestra el aumento de los espectadores que el este tiene.

La Comisión Organizadora dio a conocer la cartelera para la 41° Edición de la Fiesta Nacional Santa María, la Reina del Yokavil.

Para esta edición, el costo de la entrada será de $500 por noche o bien se podrá adquirir un abono a $1300 para las tres noches como así también un seguro para niños menores de 11 años a $80. Comprando el abono, además de ahorrar, se podrá participar del sorteo de 4 motos y un Auto 0 Km.

Por su parte, las entradas preferenciales serán diferenciadas de acuerdo al día.

Los artistas que formarán parte de la actividad turística son: Los Tekis, Los Huayra, Sergio Galleguillo, Amaia Montero, Los Pericos, Los Nocheros, Los Manseros Santiagueños, Los Palmareños, Polo Román y Salta Trío, Por Siempre Tucu, Duo Coplanacu,  Franco Barrionuevo y la Banda cuartetera Dale Q va.

Cuenta con la participación de importantes figuras a nivel nacional y provincial que realzan el encanto de las 3 noches de música y baile folklórico. En el escenario mayor, se presentará “Carlos y Manuel Acosta Villafañe” alcanzando, de esta manera, la jerarquía de la Fiesta Nacional Santa María del Yokavil.

Como todos los años, cientos de personas llegan al departamento Santa María, a 332km. de la ciudad capital de San Fernando del Valle de Catamarca, considerada también como la capital de los Valles Calchaquíes.