Inicio Catamarca información Sean en marzo u octubre el intendente Jalil iría con Corpacci

Sean en marzo u octubre el intendente Jalil iría con Corpacci

22
0
Compartir
Raul Jalil, Lucia Corpacci
Raul Jalil, Lucia Corpacci

Raúl Jalil es una las figuras políticas cuya definición sobre lo que será su participación en las elecciones 2019 a nivel provincial genera más expectativas. Se mencionaba que podría ser parte de Cambiemos, lo que dio lugar a diferentes posturas tanto dentro del arco opositor o como del oficialismo. Sin embargo, no se supo con certeza a qué candidatura apuntaría.
Ahora  podría empezarse a ver un poco de luz sobre su futuro político: el acalde capitalino dejó abierta la posibilidad de ir en una eventual fórmula para el 2019 con la gobernadora Lucía Corpacci. Ella encabezando, él como vicegobernador.

Raul Jalil, Lucia Corpacci
Raul Jalil, Lucia Corpacci

En la jornada de ayer, el Intendente dio declaraciones a la prensa frente a la Casa de Gobierno provincial. Sostuvo que va acompañar a la Gobernadora. “Como venimos haciéndolo hace siete años. Han sido siete años buenos”, dijo.
Respecto a las declaraciones dadas en algún momento sobre que no iría como vicegobernador, Jalil indicó: “Pienso que es un lugar para el que no se está del todo preparado, pero nosotros estamos en un proyecto político importante. Nunca pensé ser intendente y terminé siéndolo, así que en la política uno se hace”.
En ese sentido, la prensa consultó al alcalde sobre la posibilidad de la fórmula Jalil-Corpacci. “Podría ser, todo mientras mantengamos el gobierno”, respondió, con lo que dejó abierta la posibilidad de ir conformar la fórmula electoral con la actual gobernadora.
Tocando otro tema, el jefe comunal se refirió al acto realizado en el departamento Belén, del cual participaron las principales figuras políticas del Partido Justicialista, intendentes y militantes. “Asistí para ir ordenando un poco la política, por decisión de la Gobernadora”, comentó.

Mensaje a la oposición

En el diálogo con los medios de prensa, Raúl Jalil le envió un mensaje a la oposición. Así sean “en marzo o en octubre las elecciones, da lo mismo”. “Le digo a la oposición que se ponga a trabajar, como trabajamos nosotros”.
En cuanto la figura del Intendente, se debe mencionar que era considerado a nivel nacional como quien podría dar el paso del oficialismo local para integrarse a las filas de Cambiemos, que tiene como máximo referente al presidente Mauricio Macri.