Inicio Ciudad Secuestraron un kilo y medio de cocaína VIP

Secuestraron un kilo y medio de cocaína VIP

La Policía secuestró un kilo y medio de cocaína de máxima pureza conocida como «alita de mosca”, al desbaratar un punto de venta y una cocina de drogas ayer a la madrugada en el sur.
El procedimiento se llevó a cabo en los primeros minutos de ayer, aproximadamente a las 0.30. Producto de una ardua tarea investigativa de seis meses, efectivos de  Drogas Peligrosas materializaron órdenes de allanamiento. Los operativos fueron realizados de manera simultánea en dos domicilios, bajo las directivas del Juzgado Federal.
En este contexto, en una vivienda ubicada en la Manzana «C», Lote Nº16 del Barrio Santa Marta, propiedad de la familia Varela, el personal policial secuestró 66 dosis de cocaína de máxima pureza, conocida como «alita de mosca”, en un peso de 250 gramos.
Además, los investigadores incautaron 3 mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, cuatro gramos de pasta base, tres teléfonos celulares, con chips de distintas empresas de telefonía, gran cantidad de recortes de nylon, elementos para el corte y estiramiento de la sustancia y una moto Zanella.
Al finalizar ese primer procedimiento quedaron en calidad de detenidos e incomunicados una mujer de 35 y un hombre de 40 años.
cocaina-catamarca-policia-de-catamarcaSimultáneamente, los efectivos policiales irrumpieron en un domicilio de la calle General Navarro al 2.200, propiedad de la familia Casas, donde incautaron un kilo trescientos gramos de cocaína de máxima pureza, «alita de mosca» y cinco gramos de pasta base. A ello se sumaron tres litros de acetona, una licuadora con restos de sustancia estupefaciente y alrededor de un kilo de elementos para el corte y estiramiento de la sustancia, entre él veinte ampollas de lidocaína.
En el lugar, dos hombres de 38 y 40 años fueron detenidos e incomunicados.
En este sentido, los uniformados secuestraron 2 mil pesos en efectivo, en billetes de distinta denominación, un equipo de comunicación HT, tres teléfonos celulares de alta gama, una balanza de precisión y cincuenta bolsas de nylon.