Inicio Catamarca información ¿Será por venganza? La justicia seria que tenemos en Catamarca

¿Será por venganza? La justicia seria que tenemos en Catamarca

El fiscal Federal, Santos Reynoso, en declaraciones a Multimedios Ancasti salió al cruce tras el pedido de investigación que hizo el fiscal General Vehils Ruiz por un supuesto pedido de dinero para beneficiar a un sujeto que se encuentra procesado por narcotráfico.

“Estoy sorprendido por el comportamiento infantil de este muchacho”, expresó Santos Reynoso quien asoció la medida solicitada por el fiscal Vehils Ruiz con la causa que lleva adelante contra su hijo por violación de la cuarentena.

“Toma represalias de mi accionar que es legítimo y conforme a derecho. No puedo actuar de forma distinta porque sea el hijo del fiscal Federal”, dijo.
En relación a la denuncia por supuesto tráfico de influencias precisó que “es una canallada”.
“Se agarra de una denuncia por algo que ocurrió entre enero y marzo del 2019. Tuvieron un año, la madre, los abogados para denunciar”, señaló.
Hace un mes atrás, la Fiscalia Federal que comanda Santos Reynoso imputó al hijo del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz y los integrantes de la familia de su novia por el presunto delito de falsificación ideológica en concurso real y violación a las leyes que establece la cuarentena dictada por el Gobierno nacional.
En el marco de la pesquisa, el fiscal Santos Reynoso solicitó informes a Migraciones desde donde confirmaron la salida y regreso de la familia de República Dominicana. En paralelo solicitó la toma de testimonio a todos los involucrados en el operativo de control en el Puesto Caminero. Policías, civiles y personal de salud.
Con los elementos reunidos se realizó la imputación y el expediente fue enviado al Juzgado Federal desde donde se ordenaran los pasos a seguir.