Inicio Catamarca información Sigue el carnaval itinerante recorriendo plazas y calles

Sigue el carnaval itinerante recorriendo plazas y calles

Carnaval catamarca 2021
Carnaval catamarca 2021

La Agenda de Carnaval propuesta por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural sigue recorriendo plazas y paseos públicos compartiendo el ritmo de la batucada, invitando a participar de clases abiertas de danzas tradicionales de carnaval y con intervenciones artísticas de canto y danza chayera.

Tras las exitosas jornadas del viernes y sábado donde se desplegó baile, danzas y color por las calles del centro catamarqueño, ayer la misma modalidad de festejos itinerantes, se vivió en  la Plaza Raúl Alfonsín, en Avenida Güemes y Colón, donde hubo  intervenciones artísticas con batucada y topamiento catucho, además de una clase de danzas de saya caporal y la actuación del ballet municipal.

Mientras, hoy a las  19.30 la Batucada El Estilo hará una demostración con mucho ritmo en el Paseo de la Fe, en plaza 25 de Mayo y luego propondrá un taller para concluir la jornada bailando. Como en todo el recorrido, se apela a la responsabilidad de cada persona, de mantener todo el tiempo el barbijo bien colocado y respetar el distanciamiento social.

De esta forma culminará la agenda “presencial” del carnaval, que tuvo además un correlato virtual con una serie de micros audiovisuales compartidos a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura. En esos videos se fueron presentando distintos contenidos vinculados a la historia, las particularidades y los sentidos compartidos en torno a esta celebración de la alegría.

Alegría

La Plaza 25 de Mayo, el sábado por la tarde, se vistió de fiesta, una celebración que muchos no habían visto  en la provincia, músicos catamarqueños y el ballet de la municipalidad de la Capital, a cargo de Carlos Desanti presentaron el denominado “Topamiento Catucho”. Bajo un arco adornado con flores y al ritmo de cajas y otros instrumentos musicales realizaron contrapuntos de coplas y sentidos cantos compartidos, y desplegaron coloridas danzas, luego estos artistas se trasladaron hacia la Alameda.