Se espera que la carta -escrita tras la separación de los Beatles- se venda por más de 30.000 dólares. Subastada por la empresa de recuerdos Gotta Have Rock and Roll, la puja comienza en 20.000 dólares.

La carta de John fue escrita en respuesta a una entrevista que Paul concedió en 1971 a la revista musical Melody Maker, en la que Paul compartía sus pensamientos sobre John y Yoko Ono, la ruptura de la banda, y más, según la información de la subasta.

Se dice que la entrevista de Paul fue una respuesta al single de John ‘How Do You Sleep?’, que contenía letras como “lo único que hiciste fue ayer”, “el sonido que haces es muzak para mis oídos” y “esos locos tenían razón cuando decían que estabas muerto“.

Tras la entrevista, John envió su carta de tres páginas -dirigida a su antiguo compañero de banda de los Beatles- a Melody Maker, pidiendo que se publicara.

Tras comenzar la carta “Queridos Paul, Linda y todos los pequeños McCartney“, John achacó la separación de los Beatles a Paul. “Si no eres el agresor… ¿quién demonios nos llevó a los tribunales y se cagó en nosotros en público? ¿Quién estaba comprando acciones de Northern Songs a mis espaldas?, escribió en un pasaje. “¿Quién es el tipo que amenaza con ‘acabar’ con Ringo y Maureen, que me estaba advirtiendo por teléfono hace dos semanas?”.

John también se mostró en desacuerdo con la petición de Paul de reunirse sin sus cónyuges, escribiendo: “Pensé que ya habrías entendido que soy JOHNANDYOKO”.

Pablo De Mattei
-DJ PAUL (AR)-

The post Subastan la famosa carta que John Lennon le escribió a Paul Mc Cartney en 1971 first appeared on Metro 95.1.

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.