Inicio Catamarca información Sujeto habría abusado de una adolescente en un colectivo

Sujeto habría abusado de una adolescente en un colectivo

Una adolescente de 15 años vivió una difícil situación ayer a la mañana, cuando salió de su casa para dirigirse a la escuela donde cursa sus estudios secundarios.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario,   minutos antes de las siete de la mañana, la jovencita abordó un micro para dirigirse a la Escuela Municipal, en Valle Viejo. Mientras transitaba, en un determinado momento, un sujeto mayor de edad, al que la muchacha no conocía y que viajaba en el asiento de al lado, le tocó los pechos y le rozó las piernas.

Al advertir la acción del depravado, la muchacha comenzó a gritar, lo que puso en alerta al depravado quien, rápidamente, abandonó el colectivo, aprovechando que el chofer había detenido la marcha en una parada para que descendiera un pasajero.

Alterada por la situación, la muchacha llegó a la escuela, donde le contó lo que le había sucedido a los directivos, quienes llamaron de inmediato a su madre.

Poco después, la mujer se hizo presente en la escuela y se entrevistó con su hija, quien le relató lo sucedido y resolvieron dirigirse ambas a la Unidad Judicial Nº 10 de Valle Viejo para denunciar el episodio.

Al momento de radicar la denuncia, la jovencita logró recordar algunas características del sujeto e indicó que ya iba en el colectivo cuando ella lo abordó para dirigirse a la escuela.

Luego de escuchar el relato de la adolescente, los sumariantes informaron de la situación a la fiscalía en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Entre ellas, que la adolescente recibiera atención psicológica y no se dispuso el protoco de abuso sexual en razón que la muchacha aseguró que solo el depravado le había tocado los pechos y las piernas por sobre la ropa.

Otro caso

Por otro lado, en la misma unidad judicial, se conoció que el martes a la mañana se radicó otra denuncia por abuso sexual.

Como es un delito de instancia privada, las fuentes consultadas no proporcionaron mayores detalles, indicando solamente que en el hecho la víctima sería una mujer mayor de edad, quien acusó a un hombre de su círculo íntimo de haberla obligado a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.