Inicio +Medios Tinogasta: antes de fin de año estará instalada la fibra óptica

Tinogasta: antes de fin de año estará instalada la fibra óptica

Compartir

Los representantes de la Empresa Tel 3 SA de Buenos Aires, Omar Tronconi y Andrés Nolazco, llegaron hasta el municipio de Tinogasta para entrevistarse con el intendente Sebastián Nóblega, con el fin de informarle sobre los avances que viene desarrollando en gran parte del interior del país la empresa Telecom, distribuidora del servicio de Internet, telefonía fija y móvil con capacidad de 4GB para esta región.

Puntualmente y sobre lo que interesa a Tinogasta, Tronconi comunicó al jefe comunal que su empresa fue contratada por Telecom Argentina para proceder a la instalación de fibra óptica, en un enlace desde Salicas, departamento San Blas de Los Sauces, provincia de La Rioja, hasta la central de Telecom en la ciudad de Tinogasta.

Trabajo y plazo de ejecución

Los representantes de la Empresa Tel 3 SA de Buenos Aires realizará un trabajo subterráneo desde la central de Telecom ubicada en calle Tristán Villafáñez, en un tramo de aproximadamente 1.700 metros, hasta llegar al arco de ingreso. Estas tareas las efectuará personal de la empresa, y una vez que finalicen, será la misma empresa la encargada de reponer las veredas en las cuales se colocó el tendido del cableado.

Los trabajos comenzarán en la primera semana de junio próximo, y culminarían en octubre de este año donde, a partir de allí, Telecom comenzará con la inscripción de los interesados en suscribirse a los diferentes planes del servicio a contratar.

El intendente Sebastián Nóblega consideró “muy importante la llegada de la fibra óptica tantas veces prometida y que ahora, si bien es cierto no será por una empresa del Estado sino privada, viene a contribuir al avance que pretendemos como ciudad conectada con el mundo, a través de un servicio eficaz como lo es este sistema”, dijo.