Inicio Catamarca información Tres cordobeses robaron celulares en Recreo y fueron detenidos

Tres cordobeses robaron celulares en Recreo y fueron detenidos

3
0
Compartir

Tres cordobeses fueron detenidos en el puesto caminero de Las Salinas (La Paz) luego de que intentaran huir con un botín cercano a los 150 mil pesos en celulares y tablets.

El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón Núcleo de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional que se encontraba apostado en el lugar.

Según fuentes consultadas por El Esquiú.com, los efectivos recibieron un llamado que alertaba de la situación, por lo que se montó un operativo cerrojo para poder dar con los delincuentes.

Minutos más tarde, de acuerdo a lo informado por las mimas fuentes, los tres sujetos oriundos de la provincia de Córdoba intentaron atravesar el control vehicular a bordo de un automóvil marca Renault Simbol. Tras revisarlo, los uniformados descubrieron  que el botín iba oculto en el baúl.

Dada la situación, se procedió al secuestro de 24 teléfonos celulares, cinco tablets y una notebook.

Además se encontró una barreta que, se sospecha, sería la herramienta que los delincuentes habrían utilizado para forzar la seguridad del local.

El comercio siniestrado se encuentra en el primer piso de un supermercado ubicado en la calle Perón de la localidad de Recreo. 

Finalmente, los efectivos de Gendarmería dieron participación a la fiscalía de Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se labraron las actuaciones de rigor.

Por su parte, los delincuentes que según las fuentes consultadas por este medio tendrían un frondoso prontuario, quedaron en calidad de detenidos.

 

24

celulares, cinco tablets y una notebook era el botín que transportaban.