Inicio Catamarca información UCR: Fadel fue elegido presidente de la convención

UCR: Fadel fue elegido presidente de la convención

Compartir

Dentro de lo previsto y en una jornada más que tranquila, dado que no hubo debates intensos como en otras oportunidades, la Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo la convención constitutiva, es decir elección de las autoridades del máximo órgano del partido, además de los miembros del Tribunal de Conducta y del Tribunal de Cuentas. Con la presencia de los sectores que conducen el partido y con la ausencia de las líneas internas que conformaron parte de la lista que iba a disputar la interna radical, dio inicio la convención, siendo 64 los convencionales presentes. Fue el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alejandro Páez, quien dio la bienvenida a los correligionarios. “Hemos extendido el diálogo a todos los sectores políticos, inclusive quienes no conforman hoy el Comité” y el trabajo ha sido “constante y fecundo”, dijo. 
Seguidamente se eligió al presidente provisorio de la Convención, que quedó en manos de Julio Rosse. Éste dispuso la constitución de la comisión de poderes que analizó la documentación presentada y luego dio el dictamen aprobando los títulos de convencionales. Luego se emitió un informe con bases en las presentaciones realizadas, como el caso de las impugnaciones a convencionales: dos “tendrían identidad real”. Es el caso del secretario general de la OTR, que renunció a ser convencional. Mientras, en lo que respecta a los aportes partidarios y sobre los afiliados expulsados de la UCR, la mencionada comisión los consideró improcedentes. Todos estos cuestionamientos fueron presentados por el dirigente radical Enrique Sir.
Luego se mocionó a quienes serían los integrantes de la Convención. Quedaron electos por unanimidad, como presidente, Luis Fadel (Celeste); como secretarios Inés Ramos (CPR), Sebastián Aybar (Morada), Flavia Montani (Celeste), Elena Caro (Mira) y Matías Juri (RRAP); y como secretarios suplentes Manuel Peralta (Celeste), Gustavo Acosta (Mira) y Andrea Casas (Morada).
Al momento de hacer uso de la palabra, Fadel señaló: “Necesitamos el apoyo de todos, debemos ser una verdadera alternativa de gobierno y única forma de serlo es  estando unidos y fortalecidos”.
Entre los presentes, además de los ya mencionados, estaban el intendente de Tapso, Jorge Coronel, los diputados Marita Colombo, Luis Lobo Vergara, Juana Fernández y el presidente del Comité Capital, Roberto Gómez.
Luego de las asunciones hubo  expresiones sobre el comité departamental, que aún falta constituirse, y sobre la realidad nacional y local.
En cuanto a los comités Paclín, Santa María, Ambato y La Paz, Sir dijo que “el Comité Provincia trata de normalizar y no está habilitado”. Ante esto Jorge Coronel, intendente de Tapso, le recordó a Sir que “lo que hace el presidente de la UCR es tratar de tener diálogo, ver cómo resolvemos nuestros problemas, pero de la puerta para dentro”. “Ahórrese, amigo Sir, porque al presidente del partido lo están apoyando los intendentes”.
Por su parte, Marita Colombo hizo hincapié en que se debería debatir en la Convención la “situación que viven Argentina, Catamarca y el partido”. Así, dijo que “hay millones de argentinos que se baten en la incertidumbre por las dificultades que ha tenido el gobierno de Macri de consolidar sus políticas económicas, esto ha llevado a la pobreza a más argentinos y de esta realidad no es ajena Catamarca”.
“Al gobierno nacional lo vamos a apoyar en todo lo que corresponda y cuando haya algo que señalar, también se lo vamos a señalar, como lo hicimos con nuestro grupo de diputados cuando eliminó el Fondo Federal Solidario”, señaló la diputada.
En cuanto a la provincia, Colombo pidió que “dejen de lamentarse”. “Los socios de la UCR nos deben respetar, no nos deben ningunear”, cerró.

Compartir
Artículo anteriorUna ambulancia chocó contra un kiosco
Artículo siguienteNiñas de 13 años detenidas viajando al Rodeo
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.