Inicio Tendencias y Actualidad Un colegio les prohíbe a las chicas usar pantalones y les exigen...

Un colegio les prohíbe a las chicas usar pantalones y les exigen ir con pollera


La escuela Santa María de la Hispanidad de Madrid, España, en el distrito San Blas-Canillejas, tomó la decisión de que las chicas solo pueden ir al colegio con pollera. A pesar de la juntada de firmas de los alumnos exigiendo igualdad en la vestimenta, la institución hizo oídos sordo a este pedido y decretó que ellas tengan las piernas al descubierto.

A mediados del año pasado, 320 alumnos, de 1200 que tiene el centro de estudios, firmaron para trasladar la petición al director Pablo Carbajo. Sorprendido ante el reclamo, les permitió usar medias o calcetines en las piernas pero las deberán tener al descubierto.

Muchos padres de la escuela están cansados del “acoso” al que sometieron a sus hijos. Además, la opinión está dividida. Mientras unos apoyan a las chicas que presentaron la petición, otros piensan que quieren ir con falda” y que “si no están de acuerdo, que se cambien de colegio”.

“Las niñas ven como discriminatorio el hecho de que no puedan llevar pantalón largo, hay muchas actividades del día a día en el colegio que no pueden hacer como el resto de compañeros”, explicó una representante de los padres y madres de los alumnos.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aseguró que no se involucrará ya que la decisión sobre el tipo de uniformes es únicamente responsabilidad de cada colegio y que los alumnos deben acatar estas normas.

“La libertad de cátedra tiene un límite, como dice bien claro la Constitución, no se puede discriminar por razones de género, ninguna mujer debe estar obligada a trabajar con una determinada ropa, y mucho menos desde que son niñas”, agregaron.

Las polleras son más caras que los pantalones

Las alumnas del colegio solo puede comprar las faldas en el colegio y estas son más caras que los pantalones. Los nuevos uniformes tienen bordado el logotipo de la escuela, por lo que ya no se puede comprar en cualquier local, según los padres en diálogo con la radio Ser.

La entrada Un colegio les prohíbe a las chicas usar pantalones y les exigen ir con pollera aparece primero en TKM.

http://www.mundotkm.com/