Inicio Catamarca información Un sujeto fue condenado a por abusar de su nieta de 10...

Un sujeto fue condenado a por abusar de su nieta de 10 años

Un hombre de 65 años de edad, de apellido Cardozo, fue juzgado y condenado ayer en la Cámara Penal de Primera Nominación por tres hechos de abuso sexual.

Hechos que habrían ocurrido entre los años 2016 y 2017, en un barrio de esta ciudad Capital -no se especifica el lugar para resguardar a la víctima, una niña de corta edad-.

Sin embargo, y como el ahora condenado llegó en libertad al proceso -por el vencimiento de los dos años de la prisión preventiva-, luego de escuchar la sentencia, se retiró por sus propios medios a su domicilio.

La sentencia, es decir, el dictado de 10 años de cárcel, recién empezará a cumplirlo en el Penal de Miraflores, una vez que el fallo quede firme.

El juicio inició y finalizó ayer.

Luego de la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, el tribunal le dio la palabra al imputado Cardozo, quien se mantuvo en silencio. Luego se escucharon algunos testigos y, posteriormente, se pasó a los alegatos.

En las conclusiones, el fiscal subrogante Maturano solicitó que Cardozo sea declarado culpable por los hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña, quien al momento de los hechos tenía 9 años, y condenado a la pena de 15 años de prisión. Luego, hizo lo propio la defensa del imputado y, por último, se escuchó la última palabra de Cardozo.

Seguidamente y luego de un cuarto intermedio, los jueces dieron a conocer la sentencia. Por unanimidad, se leyó por secretaria, Cardozo fue declarado culpable y deberá cumplir la pena de 10 años de cárcel.

Sin embargo, como el ahora condenado llegó en libertad, el tribunal deberá esperar que quede firme para recién cumplir el fallo.

Recomendamos