En un principio se esperaba que el instrumento para zurdos con el acabado azul Competition Lake Placid alcanzara los 600.000 dólares o más, pero alcanzó los 4,5 millones de dólares durante la subasta final de Music Icons de este fin de semana.

La oferta ganadora provino de la Colección Jim Irsay de Indianápolis, lo que puso el instrumento en manos del director general del equipo de la NFL Indianapolis Colts, quien prometió que una parte de los ingresos se destinará a apoyar la organización benéfica de salud mental. En un comunicado, la casa de subastas Julien’s Auction House anunció que la familia Cobain donará una parte de los ingresos a la organización de sensibilización sobre salud mental de Irsay, Kicking the Stigma.

Estoy encantado de preservar y proteger otra pieza de la cultura americana que cambió la forma de ver el mundo“, dijo Irsay en un comunicado. “El hecho de que una parte de la recaudación se destine a nuestro esfuerzo por acabar con el estigma que rodea a la salud mental hace que esta adquisición sea aún más especial para mí”.

 

En un comunicado emitido ayer (23 de mayo), la Colección Irsay anunció que la guitarra de Cobain y otras piezas de los fondos de la organización -que incluyen artículos que pertenecieron y fueron utilizados por Bob Dylan, The Beatles, Prince, Sir Elton John, Jerry García, Les Paul, Jimi Hendrix y muchos más- se expondrán por primera vez públicamente a partir del 3 de junio en el Manhattan Center’s Hammerstein Ballroom.

En su última entrevista con Guitar World, Cobain dijo que la guitarra “Teen Spirit” era una de sus favoritas.Soy zurdo, y no es muy fácil encontrar guitarras para zurdos de alta calidad a un precio razonable. Pero de todas las guitarras del mundo, la Fender Mustang es mi favorita. Sólo he tenido dos de ellas“, dijo sobre el hacha que también se utilizó en la grabación de los álbumes Nevermind e In Utero de la banda.

La guitarra permaneció en la familia de Kurt Cobain después de que el cantante se suicidara en 1994, pero había sido prestada para exhibirla en el Museo de Cultura Pop de Seattle, la ciudad natal de Nirvana, durante los últimos 12 años.

The post Una guitarra de Kurt Cobain se vendió por 4,5 millones de dólares first appeared on Metro 95.1.

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.