Inicio Catamarca información UPCN y ATE pedirán un incremento salarial cercano al 45 por ciento

UPCN y ATE pedirán un incremento salarial cercano al 45 por ciento

Hoy, el Gobierno iniciará con la serie de reuniones que mantendrá con los gremios que representan a los trabajadores estatales, para tratar de acordar una actualización salarial, luego de haber establecido un incremento del 21 % con las fuerzas de seguridad.
El primer gremio citado fue la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)   y luego, se avanzará con el resto. En ese marco, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anticiparon que solicitarán al Gobierno provincial que la recomposición salarial ronde el 45 %.
Precisamente, la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, señaló que el gremio insistirá con el planteo de comienzo de año según la proyección para el 2020, de un aumento del 45 %. A su vez, señaló que también pedirán el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y solicitarán que se avance con las recategorizaciones, el régimen de subrogancias y la elevación del salario familiar.
“Allá, por el mes de febrero, habíamos pedido un 45 %. Nosotros vamos a ir por ese porcentaje y veremos cómo avanza el diálogo, para ver en qué concluimos. Además de otros puntos, como el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, el tema de las recategorizaciones, las subrogancias, salario familiar. Esos serán los puntos principales”, explicó Espeche.
Por su parte, el apoderado legal de ATE, Iván Sarquís, destacó la apetura del diálogo  paritaria e indicó: “Nosotros calculamos que vamos a mantener una pauta cercana al 40 o 50 %, respecto de la pretensión económica”.