Inicio Catamarca información Valle Viejo vive a pleno su cuarto día de Carnaval desde las...

Valle Viejo vive a pleno su cuarto día de Carnaval desde las 18Hs.

Compartir

Valle Viejo vive otro año pleno de festejos con el “Carnaval de la Familia y el sentir chacarero” que se desarrolla desde el sábado y que concluye hoy.

En su tercera jornada ayer, cientos de familias se dieron cita para disfrutar del desfile de murgas y comparsas llegadas desde diferentes puntos del Valle Central, que se unieron en el ritmo para el deleite de los presentes.

Así las calles se volvieron a llenar de niños, jóvenes y grandes que con coloridos atuendos llevaron el encanto a la fiesta del carnaval. Por supuesto también hubo lugar para la espuma y la fiesta se traslado a cada rincón del departamento.

Carnavales Valle Viejo 2018
Carnavales Valle Viejo 2018

A lo largo de la avenida Presidente Castillo se desplegaron los palcos y los espacios destinados al público desde donde se podían apreciar las destrezas que muchos cuerpos de baile practican incansablemente para mostrar en cada temporada carnavalera.

La fiesta unió una vez más los festejos tradicionales de la cultura ancestral como la saya y los nuevos ritmos aportados por las murgas y batucadas.

El domingo ni la lluvia paró la fiesta a pesar de que se adueñó de la jornada, pero no fue motivo suficiente para que las murgas, comparsas y batucadas no desfilaran por el corazón de Valle Viejo. Solo las actuaciones previstas para el escenario de la plaza El Aborigen se suspendieron por razones de seguridad.

Ayer los artistas previstos para la jornada abrieron el escenario pasadas las 20 horas. En la oportunidad la cumbia dijo presente con el grupo “A paso Cumbiero”, “Play After” y “Re Cumbia”.
Los festejos concluirán hoy cuando se cierre un año más del carnaval.

Las actividades fueron organizadas por la municipalidad de Valle Viejo, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, mientras que también contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. El titular del área, Cristian Barrionuevo, agradeció además el apoyo del arquitecto Luis Mauvecín, secretario de Cultura de la Municipalidad de SFVC.

Cartelera

Las actividades previstas para hoy se desarrollarán de la siguiente manera:

 18.00 horas inicio del desfile de murgas, comparsas y batucadas sobre avenida Presidente Castillo.
Apertura Banda de Música de SFVC.
-Ballet Espíritu de la Danza (SEPAVE La Tablada-(Capital)
-Los de el Niquixao (El Rodeo)
-Murga El Chaparral (Capital)
-Candombe percusión (FME)
-Murga Red an Black (Capital)
-Murga El Estilo (Capital)
-Murga los mismos de siempre (Capital)
-Murga Ilusiones Argentinas
– Murga infernales (FME)
-Batucada Anonymus (Miraflores)
-Murga sonido sin pensar (Capital)
-Banda de Música (Capital)
-Murga batuquiando Samba Reggae (El Rodeo)

 20.00 horas inicio del espectáculo artístico en plaza de El Aborigen, con la presencia de:

La Voragine (Catamarca)

La Banda del Galpón (Bs. As.)