Inicio Catamarca información Vecino golpearon a arrebatador que chocó mientras se escapaba

Vecino golpearon a arrebatador que chocó mientras se escapaba

Un joven fue puesto a disposición de la Justicia luego de protagonizar una sucesión de hechos que lo condujeron al hospital. Presuntamente tras cometer un arrebato, huyó a toda velocidad, se accidentó y allí fue retenido por vecinos que le habrían propinado varios golpes hasta la llegada de la policía, que finalmente lo trasladó al Hospital de Urgencias.
Fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 00.20 en la esquina de avenida Belgrano y Junín, frente a la UNCA.
Por ese lugar transitaba un hombre de 73 años que fue asaltado por un motociclista, quien mediante la modalidad de arrebato le habría quitado una mochila gris. Según se dio a conocer, teniendo en sus manos al botín, el sospechoso, de apellido Cancino (24), emprendió la huida a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., pero al tratar de escapar de la escena del delito a toda velocidad habría chocado con un automóvil y terminó tendido en la cinta asfáltica.
Personas que por esos momentos pudieron observar la escena en la que el septuagenario era despojado de sus pertenencias se dirigieron de inmediato a donde se encontraba arrebatador y allí lo habrían retenido hasta la llegada de efectivos de la comisaría Cuarta, que se constituyeron en el lugar en respuesta a un llamado al 911. Según trascendió, los testigos del arrebato al anciano habrían golpeado al presunto malviviente, por lo
que tras su demora por parte de los uniformados fue trasladado con custodia policial al hospital San Juan Bautista por facultativos médicos del SAME.
Finalmente, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 4, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.