Inicio Catamarca información Volcó una camioneta de Nación y se negó al test de alcoholemia

Volcó una camioneta de Nación y se negó al test de alcoholemia

Un vehículo oficial del Gobierno nacional protagonizó un grave siniestro vial ayer a la madrugada en Huillapima (Capayán) del que resultó herida una joven mujer y produjo importantes daños materiales.
Según fuentes policiales, la camioneta marca Volkswagen Amarok de color blanca con dominio NSW739, perteneciente al ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, era conducida por Alexis Rubén Castro (31), quien sería sobrino de la diputada provincial Marita Colombo y se habría negado a realizarse la extracción sanguínea de rigor para vericar si había consumido bebidas alcohólicas.
De acuerdo a las mismas fuentes, el joven, que además resultó ileso producto del hecho de tránsito, tenía aliento etílico al momento de ser asistido en el lugar del siniestro vial.
El vuelco se produjo alrededor de las 2.20, en la ruta provincial Nº 14, a unos 200 metros de la plaza principal de la localidad de Huillapima, cuando el joven antes mencionado conducía el vehículo oficial acompañado por una amiga identificada como Nancy Beatriz Carrizo (40) y, por razones que son materia de investigación, terminó volcando a un costado de la banquina.
A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos de la posta sanitaria local, quienes la trasladaron al hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Huillapima para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo de Víctor Figueroa.