Inicio Generales Vuelve a funcionar La dirección de Promoción Comunitaria

Vuelve a funcionar La dirección de Promoción Comunitaria

2
0
Compartir
Jorge Sola Jais
Jorge Sola Jais

La dirección de Promoción Comunitaria, dependiente de la cámara alta de la Legislatura, retomó sus actividades con el objeto de dar solución a las necesidades de la comunidad en general. El área en cuestión estará a cargo de Rodolfo Zelaya Arréguez.
El objetivo de la dirección es fomentar el acercamiento entre la cámara de Senadores y los vecinos mediante soluciones a los requerimientos de la comunidad.
De acuerdo a un comunicado oficial, la reactivación se dio en el marco de un proyecto consensuado entre el Senado y el Ejecutivo de la provincia, es decir, la mandataria Lucía Corpacci. La iniciativa en cuestión implementará un sistema de acciones públicas para fortalecer y promover el espacio institucional jerarquizando ciertas áreas.
Ayer, el presidente provisorio del Senado a cargo de la vicegobernación, Jorge Solá Jais, se reunió con Arréguez para dialogar sobre  las nuevas funciones del área.
Según el comunicado, “Promoción Comunitaria” se encontraba acéfala y para las solicitudes por parte de los vecinos se dispuso la atención al público en el edificio Anexo del Senado, ubicado en Perú N°18.

Baja
Por otra parte, del presupuesto de Diputados para este 2018 se desprenden los recursos que se emplearán en ayudas sociales y becas.
En el inciso de “transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes” se estipula erogar $19.490.530 en total a lo largo del año.
En el detalle de dicho componente sobre las proyecciones financieras de la cámara baja se prevén destinar 7.880.560 de pesos en concepto de becas. Sobre las ayudas sociales a personas se estimaron erogar 10.840.000 de pesos.
Además, se prevé que la cámara baja destine unos 220.000 pesos como transferencias a instituciones de enseñanza y unos 550.000 pesos para otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro.