Inicio Tendencias y Actualidad WhatsApp detectó un ataque espía y recomienda actualizar la app

WhatsApp detectó un ataque espía y recomienda actualizar la app

WhatsApp anunció que descubrió una falla que podría permitir a los piratas informáticos introducir un código malicioso en el teléfono de un usuario a través de la aplicación y para esto es necesario actualizar el chat de mensajería instantánea.

Esta es la manera correcta de actualizar la aplicación, según qué dispositivo tengas:

En un iPhone:

Abrí la App Store y selecciona las actualizaciones.

– Selecciona “WhatsApp” y actualiza.

VER MÁS: Estos serán los teléfonos que contarán con 53 emojis de género inclusivo

En un dispositivo con Android:

–Abrí la Play Store y toca las 3 líneas en la esquina superior izquierda.

– Seleccioná “Mis aplicaciones y juegos” en el menú.

– Seleccioná “WhatsApp” y selecciona Actualizar.

“El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según informaron, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles”, dijo un portavoz de WhatsApp en un comunicado.

Aunque WhatsApp no nombró la compañía, una fuente cercana a la investigación del ataque confesó que se trata de la compañía NSO Group, una empresa cibernética israelí que desarrolló un poderoso malware diseñado para espiar a sus víctimas.

En una declaración proporcionada a CNN el lunes, NSO dijo: “Bajo ninguna circunstancia NSO está involucrado en la operación o identificación de los objetivos de su tecnología, que solo es operada por agencias de inteligencia y de aplicación de la ley”.

Amnistía Internacional presentó una petición ante la Justicia de Tel Aviv para exigir que Israel retire la licencia de exportación de la NSO, comentó el abogado de Amnistía a CNN Business.

La entrada WhatsApp detectó un ataque espía y recomienda actualizar la app aparece primero en TKM.

http://www.mundotkm.com/