La Campaña de Prevención contra el Dengue 2024 que lleva adelante el Gobierno de Catamarca tendrá lugar este jueves 24 de octubre en el Barrio La Tablada con actividades de concientización y prevención del mosquito transmisor, mientras que el viernes 25 se realizará descacharrado. 

El operativo reunirá los programas provinciales de Prevención Dengue, Catamarca con Vos y Desarrollo + Cerca en la plaza Hipólito Yrigoyen a partir de las 17:30 horas. Tiene como objetivo la prevención de la enfermedad de Dengue, Chikungunya y Zika,  a través del trabajo mancomunado entre toda la comunidad. 

A partir de las 16 horas del viernes, los camiones van a estar disponibles en la zona para el levantamiento de la basura. Se solicita a los vecinos que saquen a la vereda del domicilio los objetos para campaña de descacharreo como baldes, tarros, latas, tambores en desuso, juguetes a la intemperie, cocinas o heladeras sin uso u objetos inservibles que puedan acumular agua.

 Para evitar la reproducción del mosquito, la mejor medida preventiva es eliminar todos los objetos o recipientes que puedan funcionar como criaderos.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.