El candidato a Diputado nacional por el FPV Gustavo Aguirre manifestó que “es posible y necesario discutir reformas al régimen tributario nacional a partir del año que viene, para establecer nuevos equilibrios que permitan distribuir mejor el peso de la carga tributaria que recae en los distintos sectores de la sociedad, para que no afecte a los trabajadores ni a los jubilados, y fortalecer sectores como las Pymes, a los actores de la economía social y las economías regionales, como actores centrales para el desarrollo”.
Agregó que si accede a la banca del Congreso de la Nación va a “estimular este debate seriamente, con la profundidad y la responsabilidad que se merece. Hay fuerzas políticas que mientras prometen eliminar el impuesto a la ganancias y la retenciones, es decir, restarle ingresos al Estado, al mismo tiempo prometen hacer muchisimas cosas que representan nuevas y mayores erogaciones que deben salir del estado, es decir, promesas que se contradicen así mismas”. “Es por eso que, el debate debe ser mas profundo, integral y responsable, para que logremos aliviar el peso de la carga tributaria a los trabajadores y a los jubilados, sin desfinanciar al estado para que pueda seguir cumpliendo su rol Social y económicamente activo”.
Ademas sostuvo que “en ese debate hay que incluir la realidad de las PYMES para que se consoliden definitivamente como el verdadero motor de la economía y el empleo, a partir de un acompañamiento del estado que conlleve a su promoción, al acceso a créditos accesibles y a aliviar la carga tributaria.
Por último, agregó que ese nuevo régimen tributario debe tener como objetivo fortalecer las economías regionales, para ello es necesario discutir la implementación de bases impositivas graduadas por regiones, atendiendo a las características particulares de cada una de ellas, sus condiciones estructurales, asimetrías y variables especificas, para promover la inversión y la competitividad en el interior del País.