Mañana a partir de las 10, en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, se realizará la apertura de sobres de la Licitación para el Proyecto Aportes al Desarrollo de los Distritos de Belén y Pomán, que se financia con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (ProSAP).
El Coordinador del Programa en Catamarca, Alberto Natella explicó que “la obra implica la ejecución de 11 redes presurizadas en 9 localidades de los Departamentos Pomán y Belén (La Estancia, Cóndor Huasi, Las Barrancas, Las Juntas, Pozo de Piedra, Rosario de Colana, El Pajonal, Siján y Mutquín). El proyecto beneficiará a 1.064 Productores y 1.850 hectáreas que mejorarán su sistema de riego”.
“La obra se realizará con un elevado control del impacto ambiental, realizando las tareas que sean necesarias para remedar las afectaciones que se produzcan por las obras”, agregó el funcionario.
La obra que se licita se suma al mejoramiento del Sistema de Riego de Los Altos y al denominado plan de Aportes al desarrollo del sistema de riego de Rincón, la primera con un 85% de avance y la segunda con una ejecución del 30%.
Por decisión de la Gobernadora Lucia Corpacci, todos los fondos del ProSap se destinan a obras que mejoren la distribución de agua en la Provincia.